Características de la decoración de estilo casual

cocina-abierta-al-salon
La elección del estilo de decoración para vestir la vivienda desde una perspectiva unificada es uno de los pasos más importantes para tomar decisiones desde un prisma definido. Una de las tendencias en decoración es el estilo casual. Un término que también está presente en la moda y que en el ámbito del interiorismo refleja ese propósito de felicidad de sentir confort y bienestar durante el tiempo en casa. El hogar es un lugar con un significado especial puesto que es el punto de regreso diario y ese espacio en el que transcurren muchos de tus momentos de ocio al compás de planes caseros sencillos. ¿Cuáles son las características de una decoración que sigue esta tendencia en crecimiento? Este es un tipo de decoración que representa esa agradable bienvenida que experimentan quienes visitan un lugar por primera vez. Cada detalle está pensado para incrementar esta alegría de los días que transcurren desde la calma.

Cocina para disfrutar

cocina-casual
La decoración casual puede definir todas las estancias de la casa. La cocina, un centro principal de la vivienda como lugar de encuentro y reunión familiar, transmite belleza desde la sencillez de colores y formas. Un lugar en el que la vida transcurre al compás de sabores, conversaciones y recetas.

Las cocinas que disponen de amplitud suficiente para integrar una isla central expresan esta belleza unida a la funcionalidad práctica del confort. Intenta potenciar las fortalezas de cada lugar de la vivienda, identificando también las zonas de mejora. Realza la belleza de cada lugar desde sí mismo. Una cocina cómoda que transmite luz y que a través de su imagen invita a permanecer en ella.

Texturas agradables

sillones-azul

La decoración interpretada desde los cinco sentidos invita a poner una atención especial a la información experimentada en el entorno inmediato del hogar a través de las sensaciones. Así como la vista percibe los colores que producen un efecto colorterapia en el estado de ánimo, el sentido del tacto percibe el agrado de las texturas. Por ello, para definir los matices de un estilo casual chic también puedes embellecer el salón y los dormitorios por medio de la utilización de tejidos suaves que resultan agradables al tacto.

Texturas que se actualizan y se renuevan a lo largo del calendario para actualizar la vivienda atendiendo a las necesidades del invierno y el verano. Esta renovación incrementa el factor sorpresa en la casa por medio de estos detalles que no son secundarios sino principales en el plan de decoración.

Sencillez

paredes-de-color-azul
El estilo casual puede quedar sintetizado en el significado de esta palabra que resume la línea decorativa de esta propuesta. Sencillez en líneas y formas. Por tanto, estructura cada espacio evitando el exceso. ¿Cuál es la medida de la sencillez? Aquella percepción del lugar que te transmite armonía y equilibrio en la imagen de cada uno de los cuartos que forman parte de ese todo que es tu hogar. Un hogar en el que el equilibrio fluye como una premisa principal desde la perspectiva de la totalidad y de lo particular.

En referencia a este criterio, el color blanco es uno de los tonos que puedes utilizar para renovar tu casa. Un color que transmite perfección y luz. La fuerza de perfección del blanco reside en que, más allá de su sencillez, combina con un amplio abanico de propuestas.

Por tanto, este tipo de decoración propicia el bienestar desde la búsqueda del confort de un lugar que incrementa la relajación frente al ritmo de la agenda profesional. Esta tendencia también puede adquirir la perspectiva de la decoración chic casual introduciendo en el espacio alguna pieza más especial de decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *