Casa en la playa de un coleccionista de arte

Casa coleccionista arte
¿Qué te parece si comenzamos la primera semana de junio presentándote una casa ubicada en uno de los lugares en los que más nos apetece estar en esta época del año? Sí, nos referimos a la playa, donde hemos descubierto una original vivienda decorada por un coleccionista de arte.

Ubicada en la playa Pett Leven, en el Reino Unido, la vivienda cuenta con vistas panorámicas del mar desde la terraza, desde algunas zonas de estar e, incluso, desde las habitaciones. Pero, sin duda, lo más sorprendente es su decoración interior, a cargo del coleccionista Thomas Watkins, ya que se trata de una especie de mini museo del diseño. ¿Quieres conocer más acerca de esta curiosa vivienda? Pues este muy atento a todo lo que te contamos a continuación y, sobre todo, no te pierdas la galería que te ofrecemos al final.

Una casa dividida en tres plantas

Esta espectacular casa cuenta aproximadamente con 1.000 metros cuadrados y está dividida en tres plantas. Sin embargo, de toda la vivienda que, por cierto, ha recibido el Premio de la Herencia Sussex por el logro arquitectónico, destaca la sala que cubre toda la planta superior. Como puedes ver en la imagen que te ofrecemos a continuación, se trata de una gran sala que se abre a la terraza en la azotea y que cuenta con unas increíbles vistas panorámicas al mar desde la ventana.

Casa coleccionista arte1
Por su parte, la planta baja alberga el hall de entrada, un aseo, un espacio de estudio con baño en suite y una cocina con comedor que se extiende todo el ancho de la casa; mientras que en la primera planta se encuentran dos dormitorios (ambos con baños) y una gran biblioteca. Como otras zonas de la vivienda, la biblioteca también se abre a una terraza que cuenta con escalones hacia el jardín.

Los detalles decorativos más importantes

Como puedes ver en las imágenes que te ofrecemos en la galería, en la mayoría de estancias destaca el blanco como color de fondo, aunque sobre él se superponen tonalidades alegres e intensas que tiñen todo tipo de complementos y adornos. Además, llama la atención el contraste de materiales en algunas zonas de la casa como, por ejemplo, en la cocina, donde se une el acero con la madera rústica de la superficie de la mesa y el plástico de las sillas.

Casa coleccionista arte2
Entre las piezas de la vivienda que más llaman la atención encontramos los sofás de fibras vegetales y madera con cojines forados con textiles a cuadros, diferentes obras de arte en toda la vivienda, alfombras súper divertidas y detalles de estilo retro que ocupan todo el apartamento. Además, hay que tener en cuenta que la casa cuenta con diferentes zonas de trabajo distribuidas por los dormitorios y zonas de estar. Como no podía ser de otra manera, en las mesas hay todo tipo de adornos curiosos, entre los que se encuentran lámparas, figuras decorativas y peluches. También nos ha llamado la atención el baño decorado con figuras e imágenes de uno de los personajes más queridos por los niños de todo el mundo: el ratón Mickey Mouse. Sin duda, un cuarto de baño que volvería loco a cualquier niño.

Casa coleccionista arte3

Otras características de la vivienda

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la casa cuenta con calefacción por suelo radiante en toda la superficie y que dispone de suelo de baldosas blancas de gran tamaño. Además, cuenta con un garaje que dispone de una puerta enrollable y de aparcamiento extra en la calle en la parte trasera de la casa. En cambio, en la delantera hay una zona ajardinada que da a parar a la misma playa.

Casas, Decoración,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *