Cinco conceptos de decoración de interiores

decoracion-de-interiores
El lenguaje de la decoración no solo puede poner el acento en ideas, creatividad, colores, tendencias y proporciones, sino también en conceptos que forman parte de este campo semántico que viste el hogar desde dentro. Conceptos que adquieren vida en el proceso de renovar el espacio. Un significado práctico asociado a las siguientes ideas.

1. Revestimientos de las paredes de casa

revestimiento-de-ladrillo

Además de la estética, la seguridad es un elemento imprescindible en una casa. Los revestimientos cumplen con ambos ingredientes. Los revestimientos de paredes son relevantes. Las paredes son grandes protagonistas por su potencial decorativo en todas las estancias de la casa.

No solo pueden convertirse en espacios que dan visibilidad al arte a través de la colocación de cuadros especiales, sino que también pueden embellecerse por medio de propuestas de revestimientos atractivos. Por ejemplo, una de las tendencias actuales es el revestimiento de pared que imita la esencia visual del ladrillo.

2. Paredes con relieve en cualquier estancia

cocina-moderna

Otra de las propuestas de inspiración que pone el foco de atención directamente sobre la imagen de las paredes es esta creatividad que imprime una esencia especial sobre esta superficie. ¿Cómo lograr este efecto en relieve? Por ejemplo, a través de la fórmula de un papel pintado con esta característica.

Este es otro tipo de revestimiento de paredes que gusta a muchas personas que visualizan en este concepto una opción sencilla para dar una nueva ambientación a una estancia. Puedes hacer tu elección de diseño ideal entre un amplio abanico de propuestas.

Es importante tener en cuenta el espacio en el que quedará integrada esta idea. En el caso concreto de la cocina, el azulejo en relieve es una posible idea. La cocina es una estancia que cuenta con unas condiciones específicas de temperatura y humedad. Por tanto, el material seleccionado debe reunir las propiedades ideales para su permanencia en el lugar.

3. Contraste cromático en casa

flores-en-maceta

El color es un recurso constante en el proyecto de decoración ya que la imagen de una estancia puede cambiar completamente por medio de una selección de tonos diferentes. Los colores no solo pueden observarse en su significado individual, sino también en su relación con el entorno.

A partir de esta referencia al contexto es posible crear atractivos contrastes alineados con la belleza de la armonía en el conjunto. El contraste puede adquirir formas diferentes. Por ejemplo, dos tonos opuestos. También puedes poner en práctica la idea de elegir dos colores integrados en diferente cantidad.

Un contraste que es observable a simple vista en la identificación de los matices que componen esta fórmula.

4. Volumetría

El análisis del espacio admite distintos puntos de vista, uno de los más relevantes es aquel que pone el foto de atención en el volumen.

5. Fluidez espacial

ventanas-del-salon

La fluidez es otra de las características que añade belleza a un espacio. Una idea que conecta con la proyección de la armonía. Desde esta perspectiva, el espacio interior es visto como un todo que fluye en equilibrio y dinamismo sin obstáculos e interferencias. Una fortaleza importante tanto en espacios amplios como en lugares más pequeños en dimensiones porque este efecto de la fluidez proyecta una amplitud alineada con las posibilidades del lugar que refuerza.

Una de las ideas frecuentes en un espacio que potencia esta fluidez es el uso del cristal como elemento que permite el paso de la luz y la diferenciación de espacios.

Por tanto, estos son algunos de los términos que forman parte de la decoración de interiores y que adquieren un significado especial en una reforma que en la que pueden estar presentes los revestimientos, los contrastes cromáticos y la fluidez espacial.decoracion-de-interiores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *