Cinco consejos para cambiar los muebles de posición

cuadros-y-flores
El mobiliario del hogar es el gran protagonista de la vivienda. Más allá de observar los muebles seleccionados desde una perspectiva estática puedes ver el dinamismo asociado a un cambio de posición para hacer una redistribución de los productos seleccionados. ¿Cómo puedes realizar este proceso?

Renovación económica

sofa-gris-en-salon
La estética de un mueble puede cambiar por completo a partir de su contexto. No solo importa el diseño en sí mismo sino también las características del espacio continuo. El entretenimiento de redecorar el salón siguiendo esta premisa de aprovechar los recursos disponibles desde el ingenio de buscar una nueva combinación puede aportarte la sorpresa de ver ese cuarto de estar que tanto conoces con una imagen muy atractiva.

Y todo ello, sin haber invertido más dinero en la compra de otros muebles. Tu casa no admite una única interpretación. Y puedes comprobarlo a través de la lectura de los distintos matices de interiorismo. Tómate tu tiempo para explorar distintas posibilidades.

Analiza cuál es el beneficio asociado a ese cambio específico, es decir, la mejora obtenida a través de esta transformación.

Plan de acción

chica-en-salon
La idea teórica de cambiar los muebles de posición solo adquiere una visión práctica cuando defines cuál va a ser el plan de acción. Es decir, la forma prevista para realizar este proceso siguiendo un calendario de tiempo realista. Por ejemplo, planifica cómo vas a proteger el mueble y el suelo durante este cambio. Elige un buen momento para ocuparte de esta tarea. Evita hacerlo justo en el instante en el que te sientes desbordado por otros asuntos pendientes de realizar.

Orden de prioridades

cocina-y-cuarto-de-estar
Cambiar muebles de posición no significa realizar este cambio con todos los elementos existentes en la casa. Puede que haya detalles que no quieres cambiar de lugar. Este es un buen momento para diferenciar entre aquello que es prioritario y aquello que es secundario.

Por ejemplo, puedes desprenderte de aquellos bienes que son accesorios. Muebles que más que aportar belleza estética, suman una tendencia hacia la acumulación que es contraproducente para aprovechar el espacio disponible. Tu casa parecerá más grande al realizar este proceso de simplificar. Este guión resulta más sencillo cuando encuentras un plan para frenar la tendencia acumulativa.

Disfruta del proceso

cuadro-y-flores
Que no se te olvide que lo más importante de esta experiencia es disfrutarla de verdad. Existe una vinculación constante entre la estética del espacio exterior y el estado de ánimo. El ejercicio de cambiar los muebles de posición también puede producir un efecto de renovación emocional al tener la sensación de estrenar un nuevo lugar. Si observas como un disfrute este proyecto de decoración también tienes la oportunidad de obtener un entretenimiento creativo a partir de esta experiencia.

Vive el presente de esta experiencia y comparte las novedades son aquellas personas cercanas que conocen tu casa. Esta puede ser una experiencia sencilla de mindfulness al poner la atención consciente en el presente.

Luz natural

sillones-grises
Al cambiar los muebles de posición es muy importante que pongas una atención especial al aprovechamiento de la luz natural, de tal forma que los muebles no obstaculicen el paso de la iluminación. Puedes colocar algunos de los muebles junto a las paredes, sin embargo, también puedes utilizar algunas piezas para separar ambientes a través de un nexo común que genera una línea de continuidad.

Por tanto, cambiar los muebles de posición es un ejercicio muy sencillo que puedes realizar en zonas específicas como el salón o el dormitorio. Tal vez te sorprendas con el resultado estético de un lugar que parece totalmente nuevo ante tus ojos a pesar de que forma parte de tu vida desde hace tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *