Cinco consejos para decorar cualquier espacio

decoracion-de-cocina-moderna
Cada lugar tiene sus propias características. En una vivienda existen espacios comunes y zonas individuales. Cada una de ellas tiene unas propiedades distintas ya que la funcionalidad de un cuarto está en relación con su objetivo. Más allá de las cuestiones particulares, existen propósitos universales que pueden ayudarte a decorar cualquier espacio. En Decorablog compartimos algunas sugerencias.

1. Planifica la distribución del mobiliario

Cada zona tiene una imagen sobre el plano. Planificar este esquema de distribución del mobiliario te ayudará a definir la ambientación de este lugar, seleccionando las propuestas necesarias para ello.

Por tanto, para decorar cualquier estancia es importante llevar a cabo esta distribución, evitando cometer el error de sobrecargar un lugar tanto si se trata del salón como de una estancia más pequeña como el recibidor. Sobrecargar un lugar produce el efecto de la incomodidad que genera este exceso de elementos en la casa.

2. Planifica el presupuesto en la decoración de cualquier estancia

cocina-de-color-blanco-con-isla-central

Este plan de decoración también requiere de una inversión que conviene concretar para anticipar el gasto derivado de este proceso. De este modo, mediante esta planificación tomarás medidas que se ajustan a la cantidad que quieres invertir en este fin. En relación con este punto también es recomendable que priorices la calidad en los aspectos importantes y potencies el ahorro en otras cuestiones. Además de planificar este presupuesto, realiza una comparativa de precios.

3. Decora las paredes de cualquier estancia

Al decorar cualquier estancia no solo puedes fijarte en la superficie disponible de una zona de la vivienda, sino también en otras características propias, por ejemplo, un salón con techos altos debe potenciar este matiz estético mediante su decoración.

En cada una de las estancias puedes destacar las paredes con algún detalle concreto. Es decir, analiza el espacio de forma integral para poner en relación esta visión de conjunto con cada uno de los pasos de este plan decorativo.

4. Objetivos de decoración para decorar cualquier estancia

cabecero-de-dormitorio

Tanto cuando se trata de un proceso a largo plazo, como cuando este proyecto es a corto plazo, los objetivos son necesarios. Las metas te ayudan a dar orden a un momento en el que encontrarás muchas ideas decorativas que te gusten, pero debes priorizar algunas de ellas por la propia limitación de espacio.

Cada vez que tomas una decisión decorativa estás dejando de lado otras ideas. Y esto es algo que ocurre en cualquier estancia de la casa. Estos objetivos de decoración también contextualizan este plan de acción al vincularlo a una estancia con unas características propias.

5. Diseño y funcionalidad en cualquier estancia

sofas-con-mesa-central

En este plan de decoración también puedes integrar estos dos conceptos principales. Buscar el equilibrio entre ambos términos te permite alcanzar la armonía entre la estética que es inherente a la decoración en sí misma y la utilidad. De este modo, tal vez descartes en algún momento una propuesta que a pesar de gustarte a nivel estético, no es verdaderamente funcional en tu casa.

Eso no significa que siempre y en todos los casos ambos términos estén perfectamente unidos, ya que en algunos casos será necesario priorizar el enfoque práctico. Pero sí es aconsejable que esta unión de diseño y funcionalidad acompañe al conjunto del lugar en la suma de sus detalles. Este hecho te aporta una experiencia única de un lugar.

¿Qué puedes hacer para decorar cualquier espacio de la casa? Planifica la distribución del mobiliario, define el presupuesto, decora las paredes, elige tus objetivos de decoración, busca el diseño y la funcionalidad. Y, además, no solo disfrutes con la visualización de esta meta final, sino también con cada parte del proceso que integra este espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *