Cinco consejos para decorar el salón en Navidad

arbol-navideno

La decoración del salón con motivos navideños es uno de los planes típicos del periodo de adviento. El salón representa el escenario principal para dar una ambientación navideña a la casa. ¿Cómo decorar el salón en esta época? En Decorablog te damos cinco ideas sencillas.

1. Prioriza los detalles en la decoración de Navidad

Para comenzar con este plan decorativo, es recomendable poner en valor el significado de los matices que destacan la Navidad en el lugar, sin recargar el conjunto o sin dificultar el propio proceso decorativo a quien dispone de poco tiempo para concentrarse en este aspecto ornamental. Los detalles, cuidadosamente seleccionados, son especiales por sí mismos. ¿Cuáles son tus detalles preferidos para decorar este lugar en fin de año?

2. Recuerdos familiares visibles en el salón

salon-decorado-de-navidad

La Navidad es un tiempo de familia y de amigos. Por ello, esta filosofía de la celebración también se materializa en el marco propio de la decoración al dar forma a esos detalles que hemos mencionado anteriormente. Alguna de estas ideas puede tener la forma de la personalización al mostrar algún adorno decorativo que tiene un valor sentimental. Por ejemplo, la decoración con fotografías de la niñez que muestran algún momento navideño transformado en atemporal en cada instantánea.

No solo las fotografías son un ejemplo de detalle emocional. Tal vez tengas recuerdos del pasado típicamente navideños. Por ejemplo, piezas del belén.

3. Candelabros para decorar el salón en Navidad

La iluminación también es clave para crear una ambientación de atmósfera navideña que recrea el espíritu de estas fiestas en aquellos hogares que celebran esta tradición. En relación con la temática de la iluminación, existe un elemento que adorna con elegancia una estancia durante la Navidad: los candelabros son un ejemplo de cómo una mesa se transforma completamente con su presencia en este lugar.

4. Estilo de vida en Navidad

detalles-de-navidad

Existe una relación directa entre la decoración y el propio estilo de vida. Esta vinculación es recomendable en cualquier momento del año y también lo es en Navidad. ¿Cómo visualizas tu Navidad en el salón de casa? ¿Será un espacio de encuentro habitual con los demás? ¿Pasarás mucho tiempo en este lugar?

Esta o cualquier otra circunstancia influye en la propia composición de esta estancia al dar forma a un escenario ideal mediante el recurso de la decoración. Por ejemplo, si este será uno de tus lugares favoritos durante las próximas fiestas, crea un espacio acogedor. ¿Cómo te gustaría que fuese tu Navidad? No puedes saber con certeza cómo fluirá cada uno de los días de este calendario temporal, pero sí puedes identificar tu expectativa. Y esta imagen es una inspiración para decorar ese espacio que sea protagonista de algunos de tus momentos especiales.

5. Decora el salón con los cinco sentidos en Navidad

mesa-de-navidad

La vista aprecia todos los matices de color, altura, volumen y contrastes de esta primera impresión. Pero la decoración invita a ir más allá del propio sentido de la vista. Los demás sentidos también te aportan información. Las texturas se renuevan durante el invierno en los días breves y fríos. Las canciones navideñas ponen la banda sonora a estas fiestas. Y los sabores son el centro de la celebración en la mesa.

Cada Navidad es diferente porque tu propia evolución también se actualiza en cada nuevo año. La decoración navideña te aporta la perspectiva de la creatividad, te ayuda a distanciarte de la zona de confort habitual, incluso permaneciendo en ella durante las fiestas. Tendrás la oportunidad de ver desde una nueva mirada ese espacio que conoces de memoria en todos sus detalles. Los adornos navideños crean una ambientación actualizada en esta época del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *