Cinco consejos para decorar un hogar desde cero

dormitorio-decorado-en-azul-y-blanco
La decoración del hogar no siempre parte del mismo punto, en ocasiones, este proyecto comienza desde cero. Así ocurre en una mudanza cuando el protagonista toma diferentes decisiones para vestir cada estancia. ¿Cómo decorar un hogar desde cero? En Decorablog te damos cinco sugerencias para comenzar esta experiencia creativa.

1. Planificación de la decoración de cada estancia

Al decorar desde cero comienzas a planificar la imagen de cómo será ese hogar en el que vivir nuevos momentos de tu vida, estableciendo una relación entre la vivienda como un todo y cada una de sus partes. Por ejemplo, elige un estilo de decoración principal.

2. Elementos estructurales en el diseño de interiores

ventana-de-edificio

Cada espacio tiene su propia estructura incluso antes de comenzar a definir la estética y la funcionalidad de cada estancia. Las características estructurales de un edificio pueden convertirse en protagonistas en el diseño de interiores como elementos diferenciales de un proyecto de decoración que consigue realzar la belleza de detalles que, a priori, también pueden observarse como una posible limitación para dar forma a una idea específica.

Por ejemplo, una columna. Por tanto, es recomendable contar con asesoramiento profesional para lograr dar una respuesta creativa a este tipo de circunstancia con el fin de transformar esa característica en una verdadera fortaleza de la estancia a decorar.

Uno de los estilos de decoración que alimenta precisamente los factores estructurales de una casa es el diseño industrial. Los techos altos, espacios abiertos y las paredes de ladrillo son algunas de las características de la configuración de entornos que reinterpretan la estética de antiguos talleres al transformarse en hogares cálidos.

Por ello, para empezar a decorar desde cero no solo puedes elegir el mobiliario que más te gusta y los complementos que combinan con el conjunto, sino también visualizar los detalles del propio edificio.

3. Presupuesto para empezar a decorar un hogar desde cero

La realización de un presupuesto siempre es importante pero todavía más cuando se trata de empezar un proyecto de interiorismo de estas características porque el coste final de este tipo de proceso puede ser elevado si no se parte de esta planificación previa. En el proceso de decorar una casa desde cero conviene dedicar tiempo, también, a comparar diferentes opciones teniendo en cuenta los distintos precios existentes en el mercado.

Decide en qué prefieres priorizar la calidad especialmente y en qué otros detalles puedes potenciar el ahorro en la decoración de las diferentes estancias de la casa.

4. Creatividad para decorar una casa desde cero

Existe un ingrediente importante en cualquier proceso de decoración de una casa: la creatividad. Desde esta perspectiva creativa puedes avanzar hacia el objetivo marcado valorando distintas alternativas en lugar de visualizar este esquema desde un prisma lineal. Prioriza la decoración emocional para hacer tuyo este lugar.

Además, la creatividad también te ayuda a optimizar el presupuesto previsto para hacer frente a la inversión de este plan de acción.

5. Elección del mobiliario para decorar una casa desde cero

espacio-con-vista-al-exterior

Este es un aspecto importante en un proceso de decoración del hogar. La elección de los muebles no solo está en relación con el estilo elegido para una estancia, sino también con las propias necesidades del lugar. Actualmente, es habitual elegir muebles versátiles que ofrecen más de una función a partir de sus características.

Cuando el objetivo es aprovechar el espacio prioriza la elección de aquel tipo de mobiliario que te ayuda a ganar espacio de almacenaje.  Un ejemplo concreto de este tipo de idea es un sofá que tiene esta capacidad.

¿Cómo decorar un hogar desde cero? Enlazando este objetivo realista con otras metas más concretas a corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *