Cinco consejos para redecorar la casa en otoño

mesa-decorada
El tiempo que inviertes en el cuidado y mantenimiento de tu hogar también es una inversión que realizas en tu propio bienestar. Por ejemplo, los cambios en la decoración del salón también te ofrecen la oportunidad de salir fuera de tu zona de confort. La rutina puede resultar muy cómoda, pero la creatividad también es una experiencia feliz. En Decorablog te damos algunas ideas para decorar la casa.

1. Aprovecha los puntos muertos de la casa

mueble-blanco-con-un-cuadro

Uno de los principales propósitos en el hogar es aprovechar el espacio disponible de forma práctica. Un propósito que puede verse interrumpido en el ejemplo concreto de aquellos puntos muertos que parecen no cumplir esta misión. Sin embargo, puedes potenciar esta visión práctica de estas zonas buscando una solución a medida de cada caso.

Desde este punto de vista, puedes poner una atención especial en la decoración del pasillo como un lugar que no solo es una zona de paso, visualiza el potencial creativo de este lugar que recorres con tanta frecuencia para transformarlo a través de los detalles. En un caso tan específico como el de aprovechar una zona de paso, puede ser positivo consultar la opinión de un especialista que a partir de su conocimiento y experiencia puede realizar distintas propuestas.

Por tanto, busca la vida en esos puntos que a priori parecen no tener un mayor protagonismo en la casa.

2. Objetivos estacionales

¿Qué propósitos de decoración te gustaría definir en el contexto concreto de esta estación del año? ¿Qué historia de otoño te gustaría que cuente tu hogar durante esta estación? La decoración es una forma de expresión que fluye con el propio tiempo. Para redecorar tu casa durante estos meses, elige dos propósitos principales y concreta aquellas decisiones que den forma a esta imagen de interiorismo.

Por ejemplo, redecora tu casa con flores y plantas de otoño para dar un nuevo color a tu hogar.

3. Busca alternativas de decoración para completar la idea inicial

mueble-de-la-television

Existen imágenes que son frecuentes en la decoración del hogar, por ejemplo, aprovechar el espacio situando el mobiliario junto a la pared, algo que también es frecuente al elegir la ubicación del salón. Sin embargo, en algunos casos, es posible plantear alternativas para colocar el sofá en el centro del salón, haciendo de este mueble un medio para diferenciar zonas en este plano.

Puedes aplicar esta idea a otras posibles imágenes frecuentes en el hogar. Por ejemplo, la colocación de mesitas de noche asimétricas en lugar de elegir dos muebles auxiliares completamente idénticos.

4. Tecnología para el hogar

La tecnología es un medio que puede hacer que tu vida sea más fácil en distintos aspectos, este concepto también aporta innovación al hogar. La elección de los medios de tecnología para el hogar estará en relación con las necesidades propias de cada familia.

Un ejemplo de innovación es la domótica para persianas que funcionan de manera automática. La tecnología para el hogar es un ejemplo de inversión que cada persona debe valorar en función de sus prioridades puesto que, aunque aporta comodidad, no es imprescindible.

5. Decora a través de los detalles

productos-en-la-cocina

Los accesorios y complementos tienen una vida muy importante en la decoración del hogar a través de la expresión visual de elementos que pueden transformar un lugar. La decoración a través de los detalles te permite actualizar la estética de algunas zonas de la casa a través de cambios que tienen un significado estacional. Puedes inspirarte en el propio cambio reflejado en las novedades de las tendencias de decoración de cada estación para dar un nuevo aire a la casa.

¿Te gustaría redecorar tu casa durante el otoño?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *