Cinco consejos para reformar la cocina

productos-de-cocina

La reforma de la cocina es uno de los proyectos de decoración que muchas familias emprenderán en algún momento a lo largo del próximo año. En Decorablog te damos cinco consejos para hacer la reforma.

1. Visualízate en este espacio de la casa

muebles-de-color-blanco-en-la-cocina

¿Cómo imaginas tu rutina en esta estancia? ¿Qué hábitos forman parte de tu estilo de vida? ¿Qué necesidades te gustaría cubrir con este espacio? Por ejemplo, si te encanta la repostería y preparar nuevos postres, tal vez sueñes con tener un espacio perfecto para disfrutar de ese pasatiempo.

Quizá visualizas el momento del desayuno en familia en torno a la barra de la cocina. A lo mejor quieres crear una cocina que sea multifuncional y tener una zona de trabajo en esta estancia para realizar desde allí gestiones con tu ordenador. Por tanto, tu cocina será un reflejo de tu estilo de vida si concretas cuáles son las características que visualizas en este lugar.

¿Cuáles son tus expectativas y tu motivación en esta reforma?

2. Orden en la cocina

cocina-abierta-con-muebles-de-color-blanco

El mantenimiento del orden en la cocina es una cuestión práctica. Para facilitar este orden, la propia reforma debe dar una respuesta adecuada a esta necesidad a través del aprovechamiento del espacio que aporta el almacenaje ideal. Pero el orden no es solo una consecuencia, sino también un comienzo cuando el propio resultado de la reforma es una expresión de orden en la disposición de los distintos elementos.

3. Techo de la cocina

muebles-de-madera-en-cocina

Cada zona de la cocina requiere de unos cuidados concretos. Aunque algunas partes de esta zona adquieren un mayor protagonismo en la expectativa de quien visualiza el resultado final de este proyecto de decoración, el techo de la cocina también es parte importante de esta renovación. La cocina es una estancia que está condicionada por factores específicos de humedad y cambios de temperatura.

Este hecho también puede tener su influencia en el estado del techo. Por ello, en el equipo de profesionales encargado de llevar a cabo esta reforma también debe haber un especialista que se ocupe de esta parte.

Este cuidado del techo de la cocina puede ir más allá de pintarlo o destacarlo en un color. Una de las tendencias de decoración es la utilización de molduras que imprimen una estética especial a lo alto de una estancia. Por tanto, la idea de añadir molduras al techo de la cocina suma elegancia a esta zona de la casa.

4. Proyecto de decoración de la cocina

Los datos principales de este plan deben quedar expresados en el proyecto de decoración que contiene las claves de esta estancia sobre el mapa. En la actualidad, además, también dispones de nuevos recursos tecnológicos muy útiles para decorar. Por ejemplo, la utilización de un proyecto de decoración en 3D a partir del que visualizar la estancia soñada que contiene las claves de este guion. Este proyecto de decoración tiene en cuenta las zonas diferenciadas en la cocina formando un mismo espacio.

5. Iluminación natural y artificial de la cocina

cocina-con-muebles-y-mesa

Si tienes la oportunidad, aprovecha las mejores vistas que observas del exterior desde el interior de la cocina, dando un protagonismo especial a este punto de luz. Por ejemplo, un fregadero situado delante de la ventana. Al iluminar la cocina también es muy importante que cada estancia tenga una ambientación propia. Por ejemplo, la iluminación de la zona de trabajo en la cocina potencia la seguridad en este punto.

La gestión del presupuesto en la reforma de la cocina es una cuestión relevante. Por ello, también conviene valorar distintas alternativas para elegir, finalmente, aquellas ideas que están alineadas con el marco de aquello que es posible en función de esta inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *