Cinco errores frecuentes al comprar muebles nuevos

sofa-y-cojines
La elección del mobiliario de la casa puede estar condicionada por el efecto de errores de los que los dueños de la vivienda se arrepienten poco tiempo después al darse cuenta, desde la perspectiva de una casa vivida, de que esa decisión no fue la más adecuada. ¿Cuáles son los cinco errores frecuentes al elegir muebles nuevos?

bano-grande

Casas de revista

Muchas personas toman como referencia alguna idea que han tomado de las fotografías de un catálogo de ensueño sin tener en cuenta que un mueble no solo tiene valor por sí mismo, sino también, por el entorno.

Esto puede hacer que las características de un inmueble incrementen la belleza de un producto, mientras que no se ajusta de manera armónica a las condiciones de otro espacio. Esta es una de las razones por las que es importante que seas flexible al tomar tus decisiones.

sofa-azul

No aprovechar el espacio en altura

Muchas familias buscan el modo de reforzar la capacidad de almacenaje en la vivienda pero no exploran todas las posibilidades que ofrece la casa a través de la decoración en altura por medio de armarios e ideas que tienen este objetivo.

Al analizar las posibilidades que ofrece una estancia es habitual poner la atención en el potencial de un espacio medido en metros cuadrados. Sin embargo, las posibilidades de interiorismo aumentan por medio de la colocación de mobiliario en altura que gracias a su ubicación resulta tan cómodo.

salon-grande

Confundir el concepto de caro o barato

Estos términos tienen un valor relativo cuando se trata de poner en perspectiva la inversión realizada en una nueva adquisición para la casa. Dentro del presupuesto para la reforma, debe existir un orden de prioridades que puede guiarte en tus decisiones siguiendo un criterio definido de antemano.

Para poner en valor el coste real de un producto es recomendable que reflexiones sobre el tiempo aproximado en el que quieres vivir en esta casa o cuánto tiempo pasará hasta que hagas tu próxima reforma. Este cambio en la decoración del hogar también puede estar motivado por cambios producidos en la propia familia. Por ejemplo, llega un nuevo miembro a la familia o los niños crecen.

Cuando observas tu casa como un valor de futuro, no partas del punto de vista equivocado de creer que nada cambia en tu vida. Un cambio en las circunstancias personales también puede plantear nuevas necesidades. Un mueble hecho a medida resulta caro sin planeas un cambio de vivienda en un futuro próximo, sin embargo, si buscas una inversión para toda la vida, el factor precio adquiere una nueva perspectiva.

Cometer errores del pasado

El ser humano tropieza más de una vez en el mismo obstáculo. Y esto también ocurre en el ámbito de la decoración. Por ejemplo, comprar productos de decoración en rebajas solo porque los descuentos están disponibles, sin necesitar realmente nada nuevo para la casa.

muebles-de-cocina

No pensar en tu estilo de vida

Cada persona es única y esto se muestra en todas las esferas de la existencia. También en las rutinas y los planes que componen su zona de confort. Por ejemplo, una persona que no suele programar reuniones en casa con familia o amigos no necesita una mesa de comedor grande con tanta urgencia como alguien que sí programa este tipo de encuentras de manera regular. La decoración debe dar respuestas a las necesidades personales.

Algunas familias también prefieren reunirse en torno a la cocina en lugar de hacerlo en el salón. Por tanto, cada decisión debe partir de este punto de vista propio.

¿Qué otros errores crees que son frecuentes al comprar muebles nuevos para la vivienda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *