Cinco ideas para decorar una cocina

mesa-de-cocina-junto-a-la-ventana

La decoración de la cocina es una inversión de tiempo que repercute en la propia felicidad a través del bienestar que este espacio produce en tantos momentos de la vida en el hogar. ¿Cómo decorar una cocina moderna? Existen distintas propuestas e ideas que más allá de la tendencia pueden inspirarte.

1. Tener utensilios de cocina a la vista

cocina-con-utensilios-a-la-vista

El orden es importante en la cocina porque añade comodidad al propio proceso de elaborar distintas recetas. El almacenaje de los utensilios de cocina es una cuestión importante. Y existen distintas fórmulas que puedes emplear para dar forma a este propósito. Por ejemplo, una posible idea de decoración es dar visibilidad a algunos de esos utensilios de cocina que quedan a la vista integrados en el conjunto general del espacio.

Propuestas que están expuestas de forma estética. Para optar por esta idea de decoración es recomendable seleccionar cuáles serán los artículos a destacar frente a las demás ideas. ¿Te gustaría optar por tener el menaje a la vista en la cocina? Esta propuesta tan sencilla de llevar a la práctica puede transformar la imagen general del lugar al dar valor a estos detalles. Esta tendencia de decoración te ayuda a dar protagonismo a piezas especiales en el día a día.

2. Cocina sin armarios altos

cocina-sin-armarios-altos

Es frecuente imaginar el equipamiento de una cocina que combina la suma de armarios bajos y altos en este lugar. Sin embargo, pese a que esta era la opción recurrente en el pasado, ahora también existen más alternativas.

Por ejemplo, prescindir de la colocación de este tipo de armario. Una cocina sin armarios altos centra el espacio de almacenaje en el interior del mobiliario bajo que decora el lugar. Este espacio es práctico, cómodo y funcional en sí mismo.

3. Una cocina con vistas

ventana-en-la-cocina

La belleza de una cocina no solo puede observarse en las características propias de su composición decorativa, puedes potenciar la imagen de un espacio que mira más allá de sí mismo a través de la conexión con el exterior.

Cuando la ubicación de la vivienda y las distintas características del lugar hacen posible la integración de un ventanal en la zona del fregadero, esta experiencia no solo aporta luz al lugar, sino también bienestar. Desde esta posición de la cocina puedes ver unas bonitas vistas.

La imagen de una cocina con vistas añade luz a este lugar durante todas las estaciones del año. Puntos de luz que aportan una perspectiva de naturaleza desde este lugar de la vivienda.

4. Armarios sin tiradores en la cocina

Otro de los detalles del mobiliario de cocina que puedes elegir como prioridad si te gusta esta propuesta es seleccionar armarios que no tienen tiradores a la vista. Si quieres amueblar una cocina moderna, puedes elegir este planteamiento que marca tendencia.

Este es un ejemplo de sencillez que está alineado con el objetivo del minimalismo en esta estancia de la casa. Ya que una cocina de estas características prescinde de este detalle tan frecuente en los armarios. Y este sencillo gesto transforma la imagen de los muebles.

5. Armarios de cocina con puertas de cristal

armarios-de-cocina-con-puertas-de-cristal
Otra de las propuestas de decoración es la elección de muebles que tienen las puertas de cristal. De este modo, no solo puedes optar por la propuesta de colocar los utensilios de cocina a la vista, también puedes dar visibilidad a la vajilla a través de su presentación en un armario con puerta de cristal en el que puedes ver aquello que hay en el interior.

Los muebles de cocina pueden combinar diseños de puertas de cristal con otros muebles de madera en color blanco, por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *