Cinco ideas para redecorar la casa

cocina-gris-y-blanca

Redecorar la casa es un objetivo que puedes poner en perspectiva con tu propio presente al observar en esta transformación una forma de romper la rutina en el espacio del hogar. Redecorar permite mantener la base principal de cada estancia y sumar, al mismo tiempo, novedades que renuevan el lugar sin emprender un largo proceso de cambio. ¿Cómo redecorar la casa con sencillez?

1. Cambia las fotografías de los marcos

marco-de-fotos

Aquellas imágenes enmarcadas que han ocupado un lugar destacado durante un tiempo pueden dar paso a nuevas escenas del pasado que te aportan bienestar. Imágenes que conectan con recuerdos felices, personas especiales y paisajes que forman parte de tu memoria. Repasa con detenimiento tu álbum de fotos para elegir aquellas que decorarán algún rincón de tu casa. ¿Qué instantes deseas revivir con más frecuencia actualmente?

2. Un jardín vertical

El contacto con la naturaleza, la observación de esta belleza natural, es una invitación para redescubrir el presente cada día desde esta perspectiva. Un espacio pequeño también puede vestirse de primavera con la creación de un jardín vertical que evolucionará con el compás del paso del tiempo. Esta propuesta no solo actualiza la decoración de la casa sino que también aporta el aliciente del entretenimiento cotidiano de realizar las distintas tareas para cuidar las plantas.

3. Decorar una mesa auxiliar

decoracion-de-mesa-auxiliar

Al decorar una estancia es habitual poner el punto de atención en el detalle principal de ese lugar, en aquel mueble que es protagonista. Por ejemplo, el sofá en el salón. Pero la decoración es la suma de distintos factores que aportan belleza. ¿Cómo redecorar la casa? Actualiza con algún detalle una mesa auxiliar que además de una función práctica también da visibilidad a ese conjunto que muestra.

Así como es posible redecorar un lugar al cambiar la posición de algunos de los muebles principales, también puedes simplificar este proceso al trasladar esta idea al ejemplo concreto de aquellos detalles que tienen una función ornamental y adquieren una nueva presencia desde la base de una mesa auxiliar.

4. Atiende nuevas prioridades

sofa-azul-turquesa

La decoración es dinámica, la propia vida lo es. Y con este cambio de circunstancias también es posible observar la propia evolución que la casa experimenta como una respuesta que atiende las nuevas necesidades de quien vive ese hogar. Por ejemplo, cuando una persona estudia para una oposición y se prepara para esta meta dedicando tanto tiempo de esfuerzo en su calendario a largo plazo, la decoración de su zona de estudio se convierte en una prioridad esencial que le ayuda a motivarse en esta meta.

Por tanto, así como cuando decoraste por primera vez la vivienda analizaste las prioridades de aquel entonces, ahora es el momento de atender otras propuestas. ¿Cuáles son tus prioridades en este momento en relación con este propósito de redecoración visto desde tus necesidades presentes?

5. Imaginación

cuadro-junto-al-sofa

Este es uno de los recursos más importantes en cualquier ámbito de la vida. Una imaginación que mira más allá de lo aparente para identificar nuevas posibilidades con la búsqueda de otras alternativas. Imagina que observas tu hogar como si lo vieses por primera vez. Imagina que experimentas este encuentro con la realidad visto desde la perspectiva de aquel primer instante que marcó el comienzo de este capítulo en este hogar.

Redecorar la casa es una ocupación que puede aportarte una ilusión a corto plazo si te concentras en ideas que puedes llevar a cabo con recursos disponibles en la vivienda. O, también, planificar un próximo proyecto que empiezas a plasmar en un diario de decoración que presenta el objetivo principal y una lluvia de ideas. ¿Qué sugerencias para redecorar la vivienda te gustaría compartir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *