Cinco ideas sencillas de decoración de interiores

mesa-grande-con-sillas
La decoración siempre adquiere su máxima expresión desde el punto de vista de la experiencia subjetiva, es decir, del gusto de cada persona. Cuando compras un producto de decoración, lo visualizas en el contexto de tu casa pero también de tu vida. ¿Qué ideas embellecen un lugar a través de su sencillez?

Cómoda en el dormitorio

comoda-en-dormitorio

Las tendencias de decoración evolucionan constantemente, sin embargo, existen imágenes clásicas que permanecen como opción de interiorismo en la habitación. La cómoda es un mueble que aporta un extra de almacenaje y también viste el dormitorio. En realidad, el dormitorio no es el único lugar en el que puedes colocar un mueble de estas características que también puede adquirir la estética de una cómoda antigua que ha sido restaurada.

Más allá de la estética externa, la estructura propia de este tipo de mueble integrado por distintos cajones favorece el proceso de organización. Además, también puedes completar la decoración de la cómoda con otros complementos que forman un todo especial. Por ejemplo, puedes colocar un jarrón con un ramo de flores.

Arcos interiores

arco-interior

En la estética de una casa existen detalles que desde el punto de vista arquitectónico embellecen la vivienda. En ese caso, es un acierto dar un protagonismo a esta característica que permite separar ambientes manteniendo una sensación de continuidad entre un punto y otro. Existen distintos tipos de arcos y pueden estar presentes en zonas diferentes de la vivienda. El recibidor es uno de los lugares habituales y también lo es el salón.

Además de una estética elegante, este tipo de arco también potencia el paso de la luz por el interior de la vivienda. En este caso, los elementos estarán dispuestos de tal forma que la belleza de esta imagen centre la atención a simple vista.

Decoración en blanco y azul

salon-blanco-y-azul

Entre el amplio abanico de colores existentes, hay combinaciones que transmiten luz y armonía. El azul, uno de los colores presentes en el paisaje de la naturaleza, combina con la luz del blanco formando una paleta que inspira calma y bienestar. La combinación de dos colores no solo atiende al factor visual de la tonalidad, sino también, al elemento cuantitativo de la proporción. Por ejemplo, en la combinación de blanco y azul, una de las dos tonalidades puede tener una mayor presencia.

¿Cuáles son las ventajas de decorar en color azul? Desde el punto de vista de la colorterapia, este es un color nutritivo que eleva el estado de ánimo.

Composiciones creativas de cuadros en la pared

imagen-salon-decorado

A través de la tapicería, los productos textiles o por medio de la integración de obras de arte puedes crear un espacio de color. El salón es uno de los lugares de la casa en los que más tiempo pasas. También puedes realizar composiciones de cuadros en la pared, como por ejemplo, un conjunto simétrico en vertical con cuadros pequeños entre los que debe existir poca distancia.

Globo terráqueo decorativo

globo-terraqueo-decorativo

Viajar es una de las grandes pasiones de muchas personas que planifican con ilusión escapadas que conducen a nuevas aventuras fuera de la zona de confort habitual. La imagen del viaje representa la emoción del cambio. Y la temática del viaje también puede inspirarte ideas sencillas para imprimir en tu hogar alguna propuesta visual. Un globo terráqueo decorativo es una propuesta de regalo que a modo de anclaje puede motivarte para descubrir nuevos destinos del mapa. El globo terráqueo decorativo no solo es un elemento que conecta con la temática del viaje, sino también, del estudio.

Por tanto, disfruta de la decoración del hogar para actualizar tu casa desde tu propio punto de vista y tu esencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *