Cinco necesidades en la decoración de interiores

sofas-de-color-azul
El diseño de interiores es la manifestación creativa de lugares con alma que están directamente vinculados con aquellos protagonistas que disfrutan de la estancia a reformar. En Decorablog enumeramos cinco necesidades en la decoración de un hogar. Cuando te encuentras en el momento de iniciar una nueva etapa en un lugar no solo es importante que te fijes en los detalles de ese entorno, también es esencial que escuches tus propias necesidades.

1. Necesidad de almacenaje

El almacenaje es necesario en cada una de las estancias. Esta necesidad es tan importante que, a veces, también se complementa con otras decisiones concretas. Por ejemplo, alquilar un trastero para guardar allí otros productos en cajas que ocupan demasiado espacio en el interior de la vivienda. La necesidad de almacenaje es básica en el lugar, pero esta característica también varía desde el punto de vista cuantitativo en función de cuantas personas viven allí.

2. Necesidad de confort

sofa-y-mesa-de-salon

Romper con los límites de la zona de confort es una experiencia de descubrimiento en la rutina cotidiana. Sin embargo, después de una jornada de retos, metas cumplidas, compromisos asumidos y responsabilidad, el protagonista vuelve a casa donde se reencuentra nuevamente con su propio espacio. Ese lugar de seguridad en el que se siente cómodo de verdad.

Por ello, la necesidad de crear esta experiencia de comodidad forma parte del diseño de interiores que ofrece una respuesta eficaz al tener en cuenta tanto el estilo de vida del protagonista, como las características y propiedades del lugar.

3. Personalización del espacio interior a través de la decoración

Cuando una propiedad se pone a la venta, potenciales compradores muestran su interés en ese lugar en el que visualizan su proyecto de vida a largo plazo. Ese lugar que el comprador observa como el perfecto para mudarse e iniciar una nueva etapa, todavía no tiene la calidez que ofrece un espacio totalmente personalizado. Por ello, el diseño de interiores tiene el objetivo de cuidar el lugar para una perfecta bienvenida.

De este modo, a través de este esquema creativo, una vivienda experimenta un proceso de transformación porque pone en el centro al protagonista que va a vivir su rutina en el lugar.

4. Bienestar y diseño de interiores

terraza-con-plantas
La felicidad es un propósito que adquiere su forma en la rutina cotidiana a través del encuentro con cada instante que tiene un significado valioso. Y muchos de estos minutos cotidianos se desarrollan en el propio hogar. La decoración influye en el bienestar en distintos momentos, por ejemplo, a través del descanso. De hecho, la tendencia de disfrutar de un fin de semana casero siguiendo la propuesta del nesting es un ejemplo de cómo el ocio en casa tiene protagonismo como forma de evasión.

5. Iluminación en la decoración de la casa

ventanas-con-flores

Cada vivienda tiene distintas fuentes de luz natural, pero algunos espacios pueden mostrar debilidades en relación con esta cuestión. La iluminación es una necesidad esencial en el hogar. La iluminación también se vincula con su complemento: la oscuridad (un factor que también puede ser necesario).

Ambos ingredientes quedan perfectamente integrados en el plano de la decoración. Por ello, el diseño de interiores también pone el acento en esta cuestión al aprovechar la luz que entra hasta el interior del hogar mediante las ventanas, pero también al utilizar combinaciones de colores que producen este efecto de armonía a nivel visual.

Estas son, por tanto, algunas de las necesidades en el diseño de interiores. Estos son solo cinco ejemplos de los múltiples matices que pueden formar parte del programa de necesidades desarrollado en un proyecto de interiorismo que tiene como objetivo configurar un espacio alineado con este esquema de prioridades de tu zona de confort.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *