Cinco preguntas para decorar el salón

sofa-gris-en-salon
El salón es el corazón de la casa, un espacio de bienestar que ocupa un lugar protagonista en la vivienda. Y, sin embargo, más allá de los puntos en común que existen entre los distintos salones, teniendo en cuenta la funcionalidad de este espacio, cada decoración refleja aspectos importantes de ese hogar y de sus protagonistas. Cada proceso de decoración, por tanto, es único. Y existen respuestas que te ayudarán a concretar este plan de acción al concentrarte en las características del caso.

1. ¿Qué importancia tiene el salón en tu vida diaria?

Para situar este espacio en su contexto puedes establecer un orden de prioridades para destacar aquellas zonas de la casa que, definitivamente, son relevantes en tu día a día. ¿Y qué importancia tiene el salón en este escenario? La respuesta a esta cuestión te ayudará a decorar este lugar siendo coherente con la expectativa descrita.

2. ¿Qué lugar ocupan otras personas en el salón?

cuadro-y-sofa-en-el-salon

Tal vez visualices este lugar como ese espacio de bienvenida en el que recibes a amigos y familiares durante momentos de conversación en casa. O, por el contrario, quizá sea ese lugar de la vivienda en el que disfrutas, principalmente, de tu tiempo de soledad.

A lo mejor quieres potenciar la comunicación con tus familiares y creas una zona para dar protagonismo a la palabra. En definitiva, para decorar tu salón no solo puedes tener en cuenta la introspección que te ayuda a reflexionar sobre ti mismo, sino también tu conexión con los demás.

Tanto los momentos de soledad como los instantes de compañía tienen su reflejo en la decoración de un salón cómodo y acogedor.

3. ¿Qué detalles decorativos tienen un valor emocional para ti?

La decoración emocional es importante para personalizar cualquier estancia de la vivienda, pero es en este corazón del hogar en donde tal vez sitúes algunos detalles que tienen un significado destacado en tu vida.

Artículos de decoración que te transmiten felicidad y que, por tanto, quieres que estén presentes en esta estancia. Por ejemplo, algunas de tus fotografías preferidas, un cuadro que te transporta al paisaje del mar o un regalo de alguien importante para ti.

La búsqueda de la felicidad, en la rutina cotidiana, conecta con la sencillez de poner en valor momentos que forman parte del día a día. Por ello, la decoración emocional alimenta la felicidad a través de su influencia en el lugar.

4. ¿Cuál es tu objetivo de decoración adaptado al contexto?

sofas-y-sillones-en-salon
Cuando imaginas diferentes alternativas de decoración, es importante que acotes una opción al plano al que remite. Por tanto, para identificar la dirección de este proceso decorativo, determina cuál es la meta principal. Esta meta no solo responde a tus deseos, sino también a aquello que es posible en la superficie disponible.

Tu objetivo de decoración no solo se concreta en el espacio disponible, sino también en el presupuesto destinado a este fin y en el tiempo que te gustaría poder disfrutar del resultado final de esta transformación.

5. ¿Qué estilo es sinónimo de hogar para ti?

salon-amueblado
El estilo de decoración también está vinculado con las sensaciones. El deseo de dar un ambiente acogedor al salón puede inspirarte para elegir una estética propia en función de distintos factores, por ejemplo, el clima del lugar en el que está situada la vivienda. ¿Qué estilo de decoración te hace sentir en casa de verdad?

La palabra hogar está vinculada con las sensaciones. ¿Cómo es ese espacio que te hace sentir de este modo?

En definitiva, las preguntas, durante el proceso de decoración y también en la etapa previa, te ayudan a profundizar en tus necesidades cuando quieres transformar el salón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.