Cinco tendencias en decoración de interiores

fotografia-de-jardin
Las tendencias en decoración muestran el constante presente de un sector que se reinventa a sí mismo al compás de la innovación. ¿Cuáles son algunas de las tendencias observables actualmente en este sector?

Puertas de cristal

puertas-de-cristal
El paso de la luz y la elegancia del vidrio están presentes en esta propuesta que viste las puertas de la casa incrementando la sensación de amplitud. Este tipo de diseño puede conectar una zona de interior con el punto de exterior de la terraza o jardín para dejar que la luz exterior llegue hasta el interior en su expresión de belleza.

La esencia de este tipo de modelo es que permite ver más allá de su estética para contemplar qué hay más allá de este límite que establece una función práctica de diferenciar espacios. Por ello, durante los días de primavera con largas horas de luz y un nuevo espacio estacional, estas puertas también sorprenden con nuevos matices al estar integradas en este contexto.

Bodegón decó

espejo-y-jarron-de-flores

La decoración es una manifestación de creatividad y originalidad. Gracias a esta perspectiva tú puedes dar un nuevo contexto a elementos de decoración que adquieren un vínculo común cuando están unidos en un mismo escenario. Así ocurre, por ejemplo, con una propuesta de bodegón integrado por distintas proporciones y volúmenes. Una de las ventajas de esta idea es que puedes reinventar la decoración del salón con una fórmula que tiene su propio sello personal.

En ese caso, intenta seleccionar piezas que tienen alguna característica especial o un significado valioso para ti. Esta selección implica acotar las opciones puesto que el sentido de esta creación puede romperse por el efecto de la saturación. Crea, experimenta y disfruta de este proceso de diseñar el plan de acción de redecorar algún punto visualmente atractivo en tu casa a través de la ubicación seleccionada para tal fin.

Grifos de baño en color negro

Las tendencias de baño también se actualizan constantemente a través de nuevas ideas. Una posible fórmula de dar una nueva imagen a este cuarto de la casa sin hacer una reforma completa es hacer un cambio en los productos de grifería. Una de las novedades observables en este ámbito es la de los grifos de color negro. El color negro es un tono presente en decoración, sin embargo, por medio de esta nueva perspectiva se integra en los matices de un acabado mate que aporta elegancia y sofisticación a esta zona. La originalidad visual es una de las propiedades de esta idea.

Detalles con historia

marco-de-espejo

En casa se desarrolla una historia protagonizada por quienes habitan en este lugar que se viste con las ilusiones, los anhelos y los objetivos de sus protagonistas. Una historia que también muestra esta personalidad a través de complementos y detalles que tienen un legado emocional. Por ejemplo, un espejo restaurado con un marco. Desde esta perspectiva, la decoración de una casa nunca es un todo completo y acabado sino un proceso de renovación que fluye como la propia vida.

Sombreros en las paredes

sombreros-en-la-pared
Las paredes de la casa son especiales por sí mismas. A veces, se visten con cuadros que reflejan una propuesta artística a color que estimula la imaginación. Los espejos y las fotografías también pueden embellecer esta dimensión de los cuartos. Los detalles importan.

Una tendencia en decoración que va más allá de la idea de decorar una pared con cuadros es hacerlo con otros elementos estéticos. Por ejemplo, sombreros alineados de manera simétrica como puedes ver en el ejemplo de esta imagen de inspiración. ¿Qué otras tendencias de decoración actual te encantan y te gustaría compartir en este artículo a través de un comentario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *