Cinco ventajas de tener un jardín decorado en casa

casa-con-jardin
La zona de exterior de la vivienda te aproxima al poder de la naturaleza siendo un importante placer emocional cuando vives en una gran ciudad marcada por las largas distancias. En ese caso, la inmediatez de cruzar la puerta para llegar al jardín es un placer que algunas personas disfrutan. ¿Cuáles son las ventajas de tener una zona de jardín en casa?

Observación del paso de las estaciones

paisaje-de-otono
A través del acto habitual de estrenar un calendario con motivo del año nuevo puedes pasar las páginas desde enero hasta el mes de diciembre, ilusionándote de manera anticipada con aquellas jornadas de celebración. Por ejemplo, las vacaciones o los cumpleaños de los seres queridos. Al tener un jardín en casa puedes observar la evolución del invierno, la primavera, el verano y el otoño a través de los cambios de matices y de color que impregna esta zona de exterior en la vivienda.

Mientras que puede ocurrir que la decoración del interior de los distintos cuartos no haya variado desde hace tiempo, el jardín sí evoluciona a partir del compás de un tiempo que imprime su propia huella en el estado de las plantas y las flores.

Celebración de la primavera

jardin-en-primavera
Esta observación del paso del tiempo también incrementa la motivación a través del cambio como elemento constante. Por ejemplo, al final del invierno sientes la motivación por la llegada de la primavera, tiempo en el que podrás disfrutar más de este lugar tan especial para ti.

Mientras que existen otras ocupaciones y tareas que pueden ser más estresantes, el cuidado del jardín produce el efecto opuesto a través de la creatividad y el propio disfrute del contacto con una zona verde.

Espacio de reunión

mesa-en-la-terraza
Tener una zona de jardín en casa no solo es un motivo de ilusión individual, sino también compartido. Tus familiares y amigos también disfrutarán de este espacio cuando te visiten. Una zona de exterior en la que puedes convertirte en el perfecto anfitrión al organizar reuniones en casa. La localización de una celebración aporta un encanto añadido a la propia celebración. El jardín incrementa el bienestar de ser y estar en un lugar en el que la percepción del tiempo transcurre desde la observación de un entorno que invita a su contemplación.

De este modo, al propio menú seleccionado para la ocasión, también conviene sumar el alimento emocional de un paisaje que produce emociones tan agradables a quienes están allí.

Fotografías para el recuerdo

chica-en-jardin
La calidad de luz natural de los espacios de exterior crea un factor muy favorable para la realización de fotografías bonitas de esos encuentros con los demás. El resultado de esas imágenes será todavía más espectacular a partir de las propias características de un escenario que suma perfección a la imagen.

Pero no solo podrás hacer fotografías de tus celebraciones familiares sino también de las propias flores. Haciendo partícipes a los demás de este regalo como un anclaje de alegría que puede ser perfectamente compartido a través de whatsapp o las redes sociales.

Oficina en el jardín

ordenador-y-naturaleza
Si realizas tareas de trabajo en casa, también puedes disfrutar del placer de trabajar con el ordenador en el jardín en aquellos días en los que el buen tiempo es protagonista. Y, también, puedes situar tu zona de despacho en el interior de la vivienda en un lugar con buenas vistas a este punto de exterior.

De este modo, esta imagen de postal también te inspira mientras estás inmerso en la concentración de un objetivo inmediato. El contacto  con la luz natural incrementa la felicidad en el trabajo y en el estudio. ¿Qué otras ventajas observas en el hecho de tener jardín en casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *