Claves de una preciosa decoración floral

Decoracion con flores2
Las flores llenan de vida y alegría cualquier lugar donde las coloques. Son uno de mis complementos favoritos para decorar y es que el color y la belleza que aportan consiguen crear atmósferas muy bonitas en permanente contacto con la naturaleza. Hoy vamos a conocer las claves para que hagas en tu casa una preciosa decoración floral. No es nada complicado y hay un montón de posibilidades.

La elección de las flores

En primer lugar es importante saber elegir las flores para decorar tu casa. Cada flor tiene su época del año y si quieres tenerlas frescas y de temporada el profesional de la floristería te indicará cuáles debes elegir. Si optas por flores de temporada, una opción es poner varias del mismo tipo repartidas por la casa, para lograr así un protagonismo absoluto de la flor en cuestión y que podrás ir variando estación tras estación. La otra opción es tener varios modelos distintos escogidos según tu gusto personal.

Zonas de paso o zonas de estar

Algunos expertos en la decoración floral aconsejan que en las zonas donde vayas a estar con más gente, compartiendo mesa y conversación, coloques flores o macetas más bien bajas. Y en los lugares de paso o en la entrada, más altas para que den sensación de altura. Esto, como casi todo, es cuestión muchas veces del gusto personal de cada uno.

Tipos de flores para decorar la casa

Como bien sabes, las flores tienen simbología y puedes escoger con cuáles decorar en función del mensaje que quieras transmitir. Por ejemplo, las rosas son elegantes y quedan muy bonitas combinadas, pro ejemplo, con unas ramas secas. Las calas, en la época victoriana, se asimilaban a la nobleza, el refinamiento y también a la amistad, pues regalar una de estas flores significaba que la persona que la recibía era importante para quien se la otorgaba. La orquídea es símbolo de elegancia, de armonía y equilibrio. Y también depende del color escogido para cada flor, pues puede hacer variar su significado…

flores para decorar

Los puntos verdes

Otra de las claves para una bonita y adecuada decoración floral es crear tres puntos verdes, por ejemplo, en el salón. ¿Esto qué significa? Pues que puedes poner un arreglo floral en el centro de una mesa, y otros dos repartidos en otros muebles o entestarías. Llenarás todo el lugar de frescura y alegría.

Flores campestres

Son unas de mis favoritas para decorar. Tienen un aire vintage muy hermoso y las puedes colocar en botellas de cristal, en jarrones metálicos, en jarras, en cajas de madera, cestos de mimbre… Dan mucho juego y las puedes cambiar cuantas veces quieras, cuantas veces salgas a la naturaleza y encuentres unas margaritas que te gusten, unas lavandas o unas espigas.

Los colores

Como te comentaba, también puedes jugar con la simbología de los colores, pues no es lo mismo una rosa roja que habla de amor que otra blanca que simboliza pureza o la amarilla, de la amistad. Eso sí, intenta en la medida que te sea posible combinar adecuadamente los colores de tus arreglos florales con el resto de la decoración de tu casa. Eso dará un aspecto más uniforme y armónico a las habitaciones. Puedes hacerlo por contraste o escogiendo las mismas tonalidades. Si tienes unas paredes en colores fuertes, por ejemplo, puedes optar por flores de la misma gama o si tienes las paredes blancas, por flores de colores más intensos para darle más vida al lugar.

Decorar con flores1

No recargues

En el equilibrio está el buen gusto. No se trata de llenar de flores toda tu casa sin que tengan sentido entre sí, más bien es preferible pecar por defecto que por exceso, es decir, con pequeños toques sutiles, elegantes y bellos que hagan que esa flor, ese jarrón, esa maceta, ese elemento, destaque por sí mismo en la habitación donde lo hayas colocado.

Ahora en la galería de fotos verás algunos ejemplos de decoración floral para que puedas inspirarte para crear la tuya propia.

Decoración,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *