Cómo ahorrar espacio en el baño


Si vives en un piso de reciente construcción, o al menos de relativa reciente construcción, seguramente tendrás que ir arañando metros en cada estancia para poder aprovecharlos al máximo y ganar así un poco de espacio, y es que si antiguamente todos los pisos eran amplios, cada vez los hacen más pequeños y es muy difícil poder conseguir el espacio que realmente necesitamos.

La estancia que más suele pagar esa reducción de metros es el cuarto de baño, y en muchos hogares hay que hacer auténticas virguerías para poder colocar todo lo necesario sin que resulte asfixiante estar en él. A continuación te daré una serie de consejos para ahorrar espacio en el cuarto de baño:

– Lo más importante que vas a necesitar en el cuarto de baño son lugares en los que poder almacenar muchas cosas pero que no ocupen mucho. Por ejemplo, puedes poner un armario debajo del lavabo y aprovechar para poner ahí todos los productos higiénicos, cosméticos y papel higiénico. También puedes utilizar cubos o cestas en las que meter la ropa sucia o cualquier otra cosa que necesites guardar.

– También puedes colocar un par de baldas en las que poner las cosas que más utilizas cada día y que suelen ser los perfumes, colonias, bastoncillos, gomina, espuma o cualquier otro producto de peinado.

– Encima del lavabo, no te conformes con poner únicamente un espejo, pon uno que tenga un armario incorporado ya que así ganarás más espacio y será muy útil para guardar medicinas, tiritas, pasta de dientes o cualquier otro producto higiénico.

– Otra cosa muy útil es poner un toallero en la pared, ya que así podrás tener las toallas al uso siempre colgadas o dobladas y no te ocuparán espacio fuera de la ducha, que además no queda nada bonito.

– Si quieres poner elementos decorativos, decántate siempre por aquellos que pueden ir colgados pero que no ocupen mucho espacio, como por ejemplo poner una planta colgante en una esquina del techo, le dará mucha vida al baño pero no te quitará espacio para otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *