Cómo crear espacios multifuncionales en casa

estancia-grande-de-color-blanco
Identifica cuáles son tus necesidades más importantes para trasladar esta información a la decoración de tu hogar. Este proceso de planificación busca soluciones a aquellas cuestiones que plantean un reto en la rutina cotidiana. ¿Cómo crear espacios multifuncionales en la vivienda? En Decorablog te damos algunas ideas para lograr este objetivo.

1. Decoración abierta

cocina-abierta-que-conecta-con-el-salon

Esta es una de las tendencias de decoración que, más allá de su efecto en la transformación de un espacio, también tiene un componente de interiorismo emocional. Esta unificación de estancias diferentes, a través de un proyecto que propicia esta configuración de un espacio renovado, favorece también la comunicación entre aquellos protagonistas que conviven en el lugar. Los espacios abiertos propician, por tanto, la experiencia de compartir momentos en torno a este núcleo.

Esta decoración abierta también potencia la belleza de un aspecto que es esencial no solo en la decoración: la iluminación mejora el bienestar.

2. Diferenciar horarios en la utilización de una estancia

Los espacios multifuncionales atienden distintas necesidades. Sin embargo, la organización de este tipo de espacio, en ocasiones, también plantea la necesidad de organizar el tiempo de uso de dicha estancia desde la planificación. Imagina, por ejemplo, que un miembro de la familia toca el piano y ensaya durante un horario específico de la semana.

Si este instrumento musical que, además tiene una estética tan decorativa en la vivienda, está situado en una estancia multifuncional, será necesario que el pianista tenga la posibilidad de concentrarse en este aprendizaje en un horario concreto sin que otras personas le interrumpan.

Un ejemplo que también puedes aplicar a aquel despacho que está situado en una estancia compartida. Además de planificar la decoración de la casa, la colaboración en la convivencia es un ingrediente que mejora la calidad de vida de los protagonistas.

3. Crea una zona de despacho en la cocina

zona-de-despacho-en-la-cocina

Crea una decoración práctica con el fin de adaptar el espacio a tus necesidades. Contar con un espacio de trabajo en casa, por ejemplo, es una prioridad para muchas personas. Y, en ocasiones, este entorno de concentración queda integrado en estancias que, en principio, están destinadas a una finalidad diferente. Existen soluciones variadas.

La imagen de este artículo te aporta una idea concreta sobre cómo crear una zona de despacho en la cocina. Un espacio pequeño en el que realizar tareas desde el ordenador.

4. Biombos para separar espacios

La creación de espacios multifuncionales también busca fórmulas para establecer esta diferenciación de forma visual. Existen distintas soluciones que pueden aplicarse en este contexto.

Una de las más sencillas es colocar un biombo de forma intencional para mantener esta separación. Pero más allá de esta utilidad práctica ya mencionada, el propio biombo aporta un efecto decorativo al lugar en el que está ubicado. Es decir, añade estilo y personalidad al conjunto de este espacio. Esta idea de decoración, además de práctica, también es económica.

5. Alfombras para separar ambientes

alfombra-en-el-salon-de-casa
¿Cómo delimitar zonas y separar ambientes? La utilización de alfombras es una de las soluciones habituales.

Mientras que un biombo establece una diferenciación visual entre dos estancias que están próximas en la vivienda, la alfombra delimita una zona pero manteniendo la continuidad visual en el contexto. Esta es una de las opciones más utilizadas en la decoración del salón o en el dormitorio. La creación de espacios multifuncionales pone el acento principal en el enfoque práctico de dicho entorno, pero este componente práctico está alineado con la belleza del diseño.

¿Qué otras ideas para crear espacios multifuncionales en casa te gustaría compartir para lograr este objetivo tan necesario en las casas? Aunque esta meta puede ser más frecuente en una vivienda pequeña, cualquier hogar puede potenciar su mejor versión a partir de esta versatilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *