Cómo cuidar tu bienestar a través de la decoración

chica-leyendo-una-revista

Existen espacios que tienen un especial significado en tu biografía. El hogar es un ejemplo de escenario personal. Un lugar de intimidad y de sueños. Incluso aunque vivas una etapa breve en una casa, ese escenario constituye una referencia importante de tu memoria por el recuerdo de tantos instantes vividos en ella. El bienestar es uno de los objetivos del cuidado personal. Y la meta del bienestar parte de la propia decisión personal del cuidado consciente. Un cuidado que puede comenzar con distintas acciones. Por ejemplo, aquellas que están enfocadas en el plano de la decoración. ¿Cómo elevar tu bienestar mediante este lenguaje tan creativo?

Espacio para tus aficiones

Cada persona tiene sus propios gustos y aficiones, pasatiempos que son una agradable evasión en la rutina cotidiana. Experiencias de ocio y tiempo libre que añaden calma frente a la sensación de estrés que puede experimentar el protagonista en los tiempos marcados por la ocupación constante.

Cuando haces una actividad que te entretiene, te concentras en ese aspecto y, por tanto, eres más feliz porque te distraes de posibles preocupaciones. Por ello, uno de los consejos de decoración que puedes aplicar en tu hogar es crear un espacio propio. Un ejemplo que, a su vez, conecta con la propia necesidad de tener tu espacio personal cuando vives en pareja o en familia.

Naturaleza

terraza-de-casa

El encuentro con la naturaleza es una de las experiencias de bienestar más importantes para el ser humano. ¿Y cómo puede entrar la naturaleza en el corazón de tu hogar como una filosofía de felicidad? Existen muchas fórmulas diferentes. Por ejemplo, puedes seleccionar algún cuadro que refleje a través de su propuesta artística un paisaje natural. También puedes imprimir algunas de tus fotografías de paisajes para enmarcarlas. ¿Qué flores son tus preferidas de esta estación?

Transforma el paisaje de un día sencillo mediante el lenguaje de esas flores que tanto te encantan. La propia naturaleza puede quedar perfectamente inmortalizada a través de las vistas de la ventana de aquella estancia desde la que observas una espectacular panorámica de luz y perfección. A su vez, la naturaleza también puede inspirarte el valor del bienestar en el hogar mediante la elección de colores tan presentes en este escenario natural. Por ejemplo, el azul o los colores tierra.

Colorterapia

cocina-con-banco-en-la-ventana

Puedes observar un color desde distintos puntos de vista. Puedes fijarte en la esencia de una tonalidad en sí misma. O, también, puedes trascender a este aspecto atendiendo al componente emocional de las sensaciones que produce un color. Por ello, para mejorar el bienestar en casa a través de la decoración también puedes contextualizar la influencia de un color en el estado de ánimo en el escenario concreto de cada estancia.

Por ejemplo, para incrementar el bienestar en el dormitorio puedes seleccionar un tono que invite al descanso y la relajación. Por el contrario, puedes priorizar aquellos tonos que alimentan la creatividad y la concentración en una zona de estudio en casa.

Orden exterior

cocina-con-estanterias

El mantenimiento del orden en el hogar es uno de los objetivos cotidianos que añaden bienestar a cada estancia. Gracias al orden, no solo te sientes mejor por la relación de armonía que experimentas con el entorno, sino que también experimentas otros beneficios prácticos. Por ejemplo, no tardas tiempo en encontrar aquello que buscas en cada momento (algo que sí ocurre ante la sensación de desorden).

El lenguaje de la decoración no es solo visual, pero sí tiene un componente muy elevado de información en imágenes. Y el orden es un ejemplo de cómo un lugar añade bienestar a través de la armonía que describe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *