Cómo decorar a través del uso de espejos

chica-ante-el-espejo
Los espejos tienen un valor funcional en el hogar, especialmente, en estancias concretas, por ejemplo, el baño. Sin embargo, es posible reforzar el potencial decorativo y estético de estos elementos a través de su propia esencia. Un espejo tiene una magia distinta en la decoración puesto que a través de su reflejo, conduce más allá de sí mismo, sin ningún tipo de efecto especial. ¿Cómo decorar a través de los espejos?

Espejos y psicología

espejo-en-la-entrada
Más allá del aspecto estético y la belleza que produce esta tendencia decorativa, un espejo también conecta con el plano psicológico. ¿Por qué motivo? Así como a algunas personas no les gusta hacerse fotografías, también es posible que alguien experimente cierta sensación de incomodidad al verse constantemente reflejada en diferentes espejos de casa. Quien prefiera evitar esta sensación, puede minimizar el uso de los espejos en el hogar. Por el contrario, si te gusta esta tendencia de decorar con espejos, puedes poner en práctica algunas de estas ideas.

Espejos de distintos volúmenes en la pared

espejo-cuadrado
Así como es habitual convertir la pared en una pequeña galería de arte que presenta la belleza visual de las distintas obras seleccionadas, también puedes hacer lo propio con espejos de diferentes volúmenes que simulan este mismo esquema decorativo, pero con una entidad diferente.

Una de las ventajas de un espejo es que incrementa visualmente la amplitud del espacio, además, también crea matices interesantes de luz que generan una ambientación muy especial. Incrementa el potencial geométrico en la decoración a través de espejos para producir un efecto óptico a partir de la composición del lugar.

Espejos redondos

También puedes ir más allá del tradicional diseño cuadrado o rectangular para elegir un espejo redondo. Estos espejos son por sí mismos tan característicos que llaman la atención en un solo gesto visual. El recibidor de la vivienda es uno de los lugares en los que puedes ubicar un diseño de estas características.

Espejos decorativos sin marco

espejos-sin-marco
Así como el marco seleccionado puede completar el acabado de un cuadro, también puede ocurrir lo mismo con un espejo que se diferencia a través de esta nota característica. Sin embargo, la desnudez de un espejo sin marco aporta una sensación de ligereza en el espacio. Uno de los principios de moda, también aplicado al ámbito de la decoración es que “menos es más” para evitar cualquier efecto recargado. Los espejos sin marco representan esta esencia minimalista que rinde elogio a la sencillez y la funcionalidad.

Puedes jugar con la decoración con espejos al colocar esta pieza en un lugar distinto al previsible. Observa el potencial de tu casa para crear algún punto especial a través de este anclaje decorativo.

Potenciar el reflejo del espejo

espejo-grande

Para decorar con espejos, es fundamental que no solo te fijes en el lugar en el que irá situado este elemento a partir de las características propias de un cuarto de la casa, es esencial que vayas un paso más allá para fijarte en aquello que refleja. Imagina, por ejemplo, la belleza de un espejo que refleja el paisaje espectacular visto a través de la ventana abierta en una mañana de primavera.

Poniendo el punto de atención en el interiorismo navideño, ahora también puedes jugar con la decoración con espejos para visualizar el reflejo de algún adorno típicamente festivo. Por ejemplo, el árbol de Navidad.

Por tanto, un espejo remite más allá de sí mismo a través de la intencionalidad de un reflejo que es inseparable de la pieza decorativa. Por ello, al elegir este producto, ten una mirada integral del espejo para observarlo en su contexto total que donde adquiere su significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *