Cómo decorar con estilo los espacios abiertos

estancia-abierta-de-color-azul

Los espacios abiertos describen un mapa de interiorismo que tiene esta particularidad que puede convertirse en una fortaleza en la decoración. ¿Cómo realzar la belleza de un espacio abierto? Los espacios de estas características son tendencia y también transforman estancias pequeñas con una nueva situación de amplitud.

Concéntrate en las ventajas de los espacios abiertos

La enumeración de los pros y los contras de este tipo de distribución del espacio depende, principalmente, del propio punto de vista personal y las rutinas del hogar. Para decorar una zona de la casa desde esta interpretación del espacio que produce el efecto de la amplitud es recomendable que te fijes, principalmente, en las fortalezas que la vivienda puede experimentar a partir de este escenario de situación, respecto a la imagen opuesta de zonas diferenciadas y delimitadas.

Por ejemplo, una de las fortalezas de un espacio abierto que concede un protagonismo especial al salón y la cocina es la luz que recorre ambas estancias sin contar con ningún tipo de obstáculo. Del mismo modo, la cocina y el salón son dos de las estancias principales de la casa. Mediante esta propuesta de espacio abierto, ambas zonas tienen el mismo nivel de presencia e importancia. Un espacio abierto se convierte en el centro de la convivencia desde la versatilidad que ofrece esta flexibilidad de zonas diferentes componiendo una misma referencia.

Por tanto, observa qué ganas en el hogar mediante esta propuesta de espacio abierto para realzar estos puntos con el plan de decoración.

Equilibrio en la decoración de un espacio abierto

cocina-unida-al-salon

La eliminación de tabiques en un espacio abierto te posiciona ante un escenario en el que cambia la interpretación decorativa en las características del lugar.

Por ejemplo, en el contexto de una cocina unida al salón, es importante observar ambas estancias como escenarios que tienen un punto en común puesto que existe una continuidad entre estos sitios que forman parte de un mismo plano. Por ello, al decorar un espacio abierto es recomendable tener una visión de contexto que conduce a la imagen de la totalidad de esta estancia definida por su apertura y continuidad visual.

El criterio del equilibrio y la armonía puede aplicarse al color, el mobiliario y los complementos. Un espacio abierto también es vulnerable de resultar recargado aunque la imagen sea distinta.

Delimitación de espacios en la casa

decoracion-de-espacio-abierto

En relación con el punto de decoración anterior, es importante buscar la fórmula para diferenciar ambas zonas dentro de este todo utilizando ideas prácticas para separar espacios visualmente mediante la distribución del mobiliario, la elección del color o los materiales.

El escenario del hogar cambia en este tipo de situación que prescinde de la delimitación de la pared como barrera visible que individualiza cada cuarto separándolo de los demás. Por ello, al prescindir de este elemento, el plan de acción decorativo constituye una solución práctica para lograr este mismo efecto pero de un modo diferente. Por tanto, esta diferenciación conduce al equilibrio de observar cada estancia en sí misma y, al mismo tiempo, visualizar la vinculación con la otra zona situada en este espacio abierto.

La diferenciación de estancias en un espacio abierto puede realizarse a partir de la enumeración de la función práctica propia de cada ámbito. Esta planificación forma parte de la visualización final de un escenario de estas características. ¿Por qué es tan importante realzar este equilibrio y esta armonía? Porque ambas características son un ejemplo de belleza en interiorismo.

En definitiva, disfruta de la decoración de un espacio abierto manteniendo la referencia de cuál es el objetivo, las ventajas de este lugar, el equilibrio y la diferenciación de estancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *