Cómo decorar espacios interiores con grandes ventanas

cocina-grandes-ventanas
Cuando una estancia dispone de grandes ventanales, esta característica se convierte en una nota diferencial de belleza. Por ello, conviene convertir ese punto de luz en un lugar protagonista que llame la atención por sí mismo al acceder a esa estancia. La distribución del mobiliario seleccionado será un medio para realzar el atractivo de ese punto de luz, en lugar de obstaculizar la iluminación para crear un entorno diáfano. El objetivo principal de una decoración con vistas es realzar el bienestar emocional por medio de la retroalimentación ambiental de la belleza que produce emociones agradables, relajación y alegría.

Elección de los muebles

dormitorio-con-ventana-grande
En una cocina o en un dormitorio en donde las ventanas tienen la característica de ser de tamaño XL, la luz natural se transforma en una materia prima sobre la que conviene trabajar la base de interiorismo de ese lugar. Conviene disponer el mobiliario haciendo que las vistas de ese ventanal queden integradas como si fuesen un cuadro artístico. El mejor modo de decorar una estancia con grandes ventanales es crear un espacio en el que el mobiliario está perfectamente dispuesto para la observación estética de esas vistas.

Cede el protagonismo a esa intensa pared de cristal que incrementa la magia de la decoración desde la sencillez.

Elección de los colores


Una de las grandes ventajas de una estancia con amplios ventanales es la sensación de amplitud y de luz que produce esta característica en el interior. Esta cualidad es perfectamente compatible tanto con una gama cromática centrada en colores claros que están alineados con esa fuente de luz misma, o también, con una selección de colores más oscuros que produce un atractivo contraste.

Esta decisión también depende de las dimensiones de la propia estancia, sin embargo, si el cuarto tiene amplios ventanales es probable que sea grande. En ese caso, explora las posibilidades del lugar a través de un atractivo juego de contrastes.

También puedes inspirarte en la paleta cromática de la naturaleza para vestir el interior de la vivienda con tonos elegantes como los colores tierra, el azul o el verde. De este modo, recreas una línea de continuidad entre el interior y el exterior.

Simplicidad

dormitorio-con-ventana
La espectacularidad de un paisaje que queda perfectamente integrado en el interior de la vivienda por medio de una ubicación estratégica no requiere de excesivos adornos, accesorios y complementos. De hecho, conviene evitar cualquier efecto recargado para que nada desvíe la atención de lo verdaderamente importante. Imagina el placer de un lugar con vistas al mar, al río, a un lago o a un jardín. Decora una casa que sea cómoda, práctica y funcional evitando el exceso de adorno ornamental que resulta accidental en relación con lo esencial de este paisaje único en matices.

Cada vivienda tiene fortalezas y debilidades. Si tú tienes una casa con vistas de ensueño desde algún cuarto, pon en valor esta característica. Una ventana con unas vistas de ensueño llena tanto el lugar por sí mismo que es aconsejable mantener ese equilibrio.

Productos textiles

Puedes completar estos grandes ventanales con cortinas de texturas de una caída elegante que realza la belleza propia de este punto de luz. Además, es un medio de refuerzo de la intimidad frente al exterior.

Estilo rústico

suelo-de-madera
De los distintos estilos de decoración existentes, este tipo de espacio puede quedar perfectamente integrado con la tendencia de decoración rústica que evoca el valor de lo antiguo a través del paso del tiempo visto en la esencia de los muebles y la madera. Una imagen idílica que se completa con la experiencia de salir al jardín para cuidar las flores o dar paseos en una zona verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *