Cómo decorar tu hogar con las cosas que tienes en casa

cocina-blanca-con-estantes
La llegada del otoño trae un aire nuevo a la decoración. Hacer cambios en el interior no es sinónimo de comprar otros productos o accesorios. Aprovechar lo que ya tienes es una excelente inversión. ¿Cómo decorar tu hogar partiendo de esta premisa?

1. Visualiza otras alternativas

Tienes la posibilidad de realizar distintas composiciones haciendo otras combinaciones con dichos ingredientes. Por ello, observa el potencial de tu hogar más allá de la imagen actual. Integra novedades en este escenario a través de un cambio en la ubicación de algún mueble, por ejemplo.

2. Cuadros en línea

decoracion-de-rincon-de-lectura

¿Cómo redecorar el hogar poniendo el punto de atención en la belleza artística de aquellos cuadros que adornan tu casa? Crea nuevas composiciones. Una de las fórmulas habituales es la ubicación de varias obras siguiendo una misma línea.

Cuando se trata de vestir zonas pequeñas en las que existe una evidente limitación de espacio, la colocación de varios cuadros formando una línea vertical consigue el efecto de generar amplitud visual. Al colocar un cuadro en la pared no solo es importante poner el punto de atención en este foco, sino también en el espacio negativo. Por ejemplo, no olvides dejar la distancia necesaria entre una obra y otra.

Si deseas encontrar otro esquema para realzar la decoración artística en tu hogar, puedes potenciar la belleza simétrica en la composición de cuadros o, por el contrario, subrayar el atractivo del lenguaje asimétrico.

3. Composición con cuadros y espejos

La pintura puede ser la temática principal de una creación visual que viste una o varias de las paredes de tu hogar. Pero también puedes añadir más conceptos a este proceso creativo. Por ejemplo, realza el encanto de la expresión artística con la luz de aquellos espejos que completan este puzle.

Al elegir la ubicación de un espejo, además, observa qué muestra el reflejo del mismo. De manera intencional, destaca algún elemento concreto, por ejemplo, un ramo de flores.

4. Banqueta como mesa auxiliar

decoracion-cuarto-de-estar
Para redecorar tu hogar con cosas que ya tienes en casa, también puedes observar nuevas utilidades en los artículos empleados para tal fin. Por ejemplo, utiliza una botella o un tarro de cristal como florero. Del mismo modo, también puedes convertir una banqueta en una mesita auxiliar al observar el componente práctica de esta superficie de apoyo en el salón, por ejemplo.

5. Manualidades para decorar

Septiembre no solo es el mes que conduce a nuevos objetivos de decoración, sino también a la búsqueda de propósitos personales propios de una nueva etapa. Muchas personas comienzan este nuevo ciclo con la expectativa de potenciar su ser creativo al dedicar tiempo a la realización de manualidades.

Este pasatiempo te dará nuevas ideas para vestir tu casa con detalles hechos por ti mismo. Una propuesta de decoración emocional con la que personalizar un espacio que es tan tuyo.

6. Nuevas fundas para cojines

sofa-de-color-gris-con-cojines
Si tienes conocimientos te costura, tendrás la posibilidad de ocuparte de este cambio. En caso contrario, también puedes adquirir este material en puntos de venta especializados que ofrecen esta oferta por un coste económico. Este cambio transforma la zona de estar del salón al dar una nueva identidad al sofá.

7. Utensilios a la vista en la cocina

cocina-con-isla-y-utensilios-a-la-vista
Una de las fórmulas de decoración actual es aquella que deja elementos a la vista en la cocina. Una forma de organización que no solo sitúa al alcance de la mano aquellos productos de uso frecuente, sino que también concede un valor decorativo a dicho material. A través de las piezas de cocina puedes añadir color a esta estancia de tu vivienda.

¿Qué otras ideas para decorar el hogar con cosas que ya tienes en casa te gustaría compartir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *