Cómo decorar un garaje


Puede que el garaje sea la zona del hogar que más olvidada tengamos, especialmente si solo lo utilizamos para aparcar el coche y guardar los trastos viejos. De hecho, en ocasiones son tantas las cosas almacenadas que incluso tenemos que dejar el coche fuera.

Esto quiere decir que la mayoría no somos conscientes de lo que puede suponer tener un garaje decorado y bien ordenado, en lugar de uno lúgubre y sin detalles decorativos, así que hoy en Decorablog nos hemos propuesto que decores tu garaje para poder sacarle el máximo provecho posible. ¡Te explicamos cómo a continuación!

Orden

Lo primero que tendrás que hacer a la hora de decorar tu garaje es centrarte en el orden y la organización, así que saca todo lo que tengas y déjalo completamente vacío. A partir de ahí, prepara una catalogación de todos los utensilios y herramientas y haz una limpieza, tirando todo lo que ya no necesites y metiendo en cajas o en algún mueble de almacenaje el resto de cosas.

Decide su uso

El siguiente paso es decidir para que vas a utilizar el garaje, además de para guardar el coche. Puedes ubicar desde un lugar para hacer trabajos de bricolaje (necesitarás un banco de trabajo sólido para hacer tus tareas y un buen asilamiento acústico), hasta una sala de estar o de juegos (en ella puedes colocar un sofá, un equipo de música, una televisión, mesa y sillas, pufs…), pasando por un estudio de arte.

Colores e iluminación

Puedes pintar tu garaje del color que más te guste, aunque como lo normal es que se trate de un espacio con poca iluminación natural, es que te decantes por las tonalidades claras. Por supuesto, también puedes optar por los colores más llamativos si quieres una decoración más desenfadada. En cuanto a la iluminación, te recomendamos que instales un sistema que aporte la suficiente luminosidad como para sentirte cómodo en él. Así, es buena idea que coloques unos fluorescentes en el techo.

Otros consejos

Por otro lado, te recomendamos que sitúes y que coloques algunos elementos para optimizar el espacio, como baldas para las herramientas del jardín, además de detalles decorativos que personalicen el espacio, como fotos o posters. Además, puedes optar por colocar papel tapiz con cualquier dibujo que te haga ganar espacio visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *