Cómo decorar un hogar con personalidad

decoracion-de-salon-con-sofa-verde

La sensación de rutina en la vida puede hacer acto de presencia en distintas experiencias cotidianas. Por ejemplo, la monotonía puede nacer de la percepción de un espacio que está estancado en el pasado. Constantemente, llegan nuevas tendencias de decoración en las que puedes inspirarte.

Pero, más allá de aquello que está de moda, lo más importante es que des voz a tu personalidad. Expresa tu universo personal a través de la decoración y la disposición de los elementos en ese lugar que es tan importante en tu vida. ¿Cómo decorar un hogar con personalidad?

1. No compares tu casa con otro lugar

salon-con-personalidad
La tendencia a la comparación produce un efecto negativo cuando un espacio queda a la sombra del brillo de otro lugar que parece más perfecto. La personalidad de tu hogar no está condicionada por el número de metros cuadrados, sino por aquella esencia que tú imprimes en el contexto de cada estancia. Deja volar tu imaginación para lograr este objetivo realista.

2. Arte

un-salon-grande-con-piano
Los cuadros que visten las paredes crean nuevos universos en tu hogar. Ventanas que amplían el horizonte de tu imaginación con la observación de esta belleza. ¿Cómo decorar un hogar con personalidad? Pon una atención especial en la elección de aquellas obras que aportan nuevos colores, paisajes, perspectivas y realidades en tu salón.

Además, para potenciar la personalidad de tu hogar a través del arte también puedes romper con el convencionalismo de situar los marcos en las paredes. Por ejemplo, apoya un gran cuadro sobre la superficie del suelo o sobre un mueble bajo. Compara distintas posibilidades para dar a una obra aquella ubicación que propicia el disfrute de este legado artístico.

3. La belleza de la decoración sencilla

cocina-blanca-con-un-banco
Tú decides cómo quieres que sea tu hogar, lo más importante es tu propio gusto personal. Algunas personas se sienten más identificadas con un estilo más llamativo, mientras que otras prefieren priorizar lo sencillo en estancias como la cocina. La personalidad de un lugar no está condicionada por el exceso de elementos, colores y detalles.

Tal vez, esta decoración sea el reflejo del momento personal que estás atravesando actualmente. El ser humano experimenta una evolución continua a lo largo de su vida. Y esta evolución también puede manifestarse en las preferencias de decoración.

4. Decoración industrial

sofa-en-espacio-decorado-con-estilo-industrial

Existen distintos estilos decorativos que pueden convertirse en el hilo conductor con el que realzar la personalidad de un hogar a partir de unas propiedades definidas. La ambientación industrial marca tendencia, pero además, consigue aportar un toque acogedor a un hogar que conecta con la esencia decorativa de antiguos talleres de trabajo.

Para añadir calidez a una casa que refleja este tipo de decoración, realza la presencia de la madera en el mobiliario.

5. Piezas especiales

decoracion-de-zona-de-trabajo
Destaca alguna pieza que sea más especial para ti en el contexto de una estancia. Por ejemplo, un artículo con un diseño más llamativo. Además, también puedes dar una mayor visibilidad a recuerdos personales de aquellos viajes que te conectan con momentos felices de tu vida.

Si te gusta comprar artículos de decoración cuando realizas escapadas a distintos destinos, la integración de esos detalles en tu casa consigue el efecto deseado de potenciar la personalidad de un espacio. De este modo, encuentras inspiración en distintas culturas.

¿Cómo dar personalidad a la decoración de tu hogar? Existen muchas fórmulas diferentes que pueden inspirarte. Por ejemplo, realza el encanto de lo antiguo en el interior, pon en valor la belleza de la imperfección, añade fotografías de momentos inolvidables de tu vida, prioriza la decoración emocional… ¿Cuál es tu fórmula para lograr el propósito que comentamos en este post en Decorablog?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *