Cómo decorar un salón moderno y elegante

decoracion-de-un-salon-con-muchos-detalles
La decoración del salón tiene una gran relevancia en la vivienda. Especialmente, cuando la estancia es el corazón del hogar. ¿Cómo crear un entorno moderno y elegante? En Decorablog compartimos las claves para imprimir un estilo único en la zona de estar.

1. Un sofá de grandes dimensiones

sofa-de-color-azul
El sofá representa el descanso, la conversación y el bienestar. Si la superficie disponible lo permite, es posible dirigir todo el protagonismo hacia este mueble principal. Un diseño de grandes dimensiones se sitúa como un punto focal. Es una tendencia que aporta personalidad y contraste a la zona de estar.

2. Televisión suspendida

television-suspendida-en-la-pared
Las decisiones de decoración que dan forma al salón deben adaptarse al estilo de vida y las necesidades familiares. La televisión no es un elemento imprescindible en el salón, pero sí es un dispositivo habitual en la estancia.

Existe una propuesta de estilo que se ha posicionado como una tendencia: la integración de un modelo suspendido. De este modo, la tele queda perfectamente integrada en la pared. Es una propuesta que aporta orden, estética y amplitud a la estancia.

3. Cortinas dobles

cortinas-dobles-en-el-salon
Existen múltiples combinaciones de textiles que son esenciales para decorar salones modernos y elegantes. Y las cortinas dobles realzan la belleza de la habitación. Selecciona una composición integrada por tonos y texturas complementarias.

De este modo, es posible regular la posición de las cortinas para conseguir la atmósfera deseada en cada momento. Es la combinación ideal para aprovechar la luz natural durante el día y dar calidez al salón cuando anochece.

4. Una alfombra con un diseño original

alfombra-con-un-estampado-llamativo
Realza la decoración del salón por medio de la presencia de textiles cuidadosamente elegidos. Una alfombra con un estampado llamativo viste la zona de estar. La pieza se convierte en un punto focal que enmarca los sofás y el entorno de conversación.

El diseño de la alfombra es una referencia a tener en cuenta en la elección de los cojines o de la manta del sofá. Los productos que lucen un estampado geométrico están de moda. Por tanto, pueden inspirarte para decorar un salón moderno y atemporal.

5. Busca una forma diferente de poner los cuadros

cuadro-junto-a-sofa-grande

El arte es un ingrediente esencial en el salón. De hecho, las obras que se sitúan en la estancia tienen una visibilidad especial ante las visitas. La decoración artística ofrece numerosas perspectivas de pinturas, fotografías y obras con encanto. Busca una alternativa diferente a la opción tradicional de enmarcar una gran obra en la pared.

Selecciona un cuadro bonito para apoyarlo directamente en un mueble de la zona de estar. Los cuadros pueden cambiarse fácilmente de posición para dar una nueva perspectiva al entorno. De hecho, una obra de grandes dimensiones puede quedar directamente fijada en el suelo.

6. Mezcla piezas antiguas con muebles nuevos

mesa-y-sofa-en-el-comedor
La decoración de un salón moderno y elegante se enriquece con la mezcla de aquellos conceptos que crean atractivos contrastes. Las piezas antiguas rejuvenecen cuando forman parte de una composición integrada por otras tendencias recientes. A su vez, los diseños actuales adquieren una mayor personalidad cuando se sitúan cerca de obras con historia. Un mueble heredado realizado en madera antigua transforma con su presencia todo el entorno.

7. Personaliza el espacio por medio de los detalles

planta-en-el-salon
Un salón moderno muestra una estética actual, pero también refleja un estilo de vida. Es un lugar que describe una historia a nivel visual. Es decir, es importante personalizar el contexto para completarlo con matices que poseen un valor emocional y afectivo. Por ejemplo, decora el salón con pequeños ramos de flores o con plantas.

¿Cómo decorar un salón moderno y elegante? Optimiza el espacio y evita recargar el entorno con una gran selección de adornos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *