Cómo decorar un salón rectangular con comedor integrado

salon-rectangular-con-comedor-integrado
Con frecuencia, el salón es una estancia que unifica dos ambientes distintos y complementarios. ¿Cómo planificar la decoración de un entorno rectangular con comedor integrado? En Decorablog compartimos seis consejos.

1. Potencia la conexión y la continuidad visual

decoracion-de-salon-rectangular-con-comedor-integrado
Salón y comedor tienen su propio espacio en el mapa. Aunque se enmarcan en una misma superficie, se diferencian a nivel visual por medio de la disposición del mobiliario. A su vez, ambos ingredientes están conectados puesto que se encuentran en el mismo lugar.

En consecuencia, potencia la conexión por medio de la repetición de un mismo elemento como, por ejemplo, un color o un material. Busca la fórmula ideal para dotar a cada zona de su propia esencia y, también, para reforzar la perspectiva del conjunto.

2. Distribución en línea o en paralelo

decorar-salon-con-comedor-integrado
Analiza qué formas de distribución se integran mejor en un salón rectangular. Una composición en línea permite enmarcar ambos ambientes a lo largo de una estancia que quizá sea estrecha. En ocasiones, la propia arquitectura del salón tiene algún elemento que delimita visualmente el área en donde se integra cada elemento. Por ejemplo, un gran ventanal o una columna.

Pero existen otros elementos de la decoración que también potencian la separación entre ambos planos. La superficie de un salón con comedor integrado puede quedar perfectamente enmarcada en una o varias alfombras.

La distribución en línea es una alternativa viable que se completa con otras opciones. El salón y el comedor también pueden integrarse en paralelo.

3. Decora algunos rincones y esquinas

¿Cómo potenciar el aprovechamiento de un salón rectangular con comedor integrado? Decora algunas de las esquinas de la estancia. Es decir, aprovecha los rincones para realzar la estética del lugar.

4. Mesa de centro y mesa de comedor: en perfecta conexión y armonía

salon-con-comedor-integrado-de-estilo-industrial

Realza el protagonismo de los muebles principales de la estancia. La mesa, en sus diferentes formas, es una pieza esencial en un salón que tiene un comedor integrado. Por esta razón, busca la conexión en los distintos diseños que visten el lugar. Por ejemplo, selecciona diversos modelos con una estética similar.

De este modo, si deseas que la estancia tenga un toque industrial, elige mesas que recrean dicha inspiración.

5. Muebles auxiliares con ruedas

¿Cómo potenciar el dinamismo en un salón con comedor integrado? ¿Cómo reforzar la adaptación al cambio en una estancia multifuncional que cubre las necesidades esenciales en diferentes situaciones? Los muebles auxiliares con ruedas son muy prácticos puesto que pueden moverse con la máxima sencillez desde un punto a otro de la estancia.

La perspectiva del salón comedor cambia en una jornada de teletrabajo, en una celebración familiar, en una tarde de juegos o ante la llegada de visitas inesperadas. A veces, es preciso rediseñar la distribución del plano para atender los objetivos más inmediatos.

6. Lámparas: grandes protagonistas de un salón con comedor integrado

decoracion-de-salon-con-comedor-integrado
La decoración de la estancia no solo pone el acento en el mobiliario, sino también en los complementos. Del mismo modo, la iluminación dota a cada ambiente de la calidez deseada. Pues bien, puedes seleccionar lámparas de techo idénticas para cada zona o, por el contrario, optar por diseños que imprimen una personalidad única a cada lugar.

Además de los puntos de luz que iluminan la superficie desde una perspectiva general, puedes completar el puzle de la composición con otros tipos de lámparas que crean ambientes muy especiales.

Si quieres decorar un salón rectangular con comedor integrado, realza el protagonismo de muebles con formas rectas para reducir el peso visual del mobiliario y crear una mayor sensación de amplitud. Y cuida los detalles para embellecer el contexto. Por ejemplo, las flores dan mucho juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *