Cómo decorar una casa familiar

flores-sobre-la-mesa-del-salon

El objetivo de amueblar la casa viste el espacio interior de la vivienda. ¿Cómo crear este espacio? Disfruta de cada detalle del proceso visualizando los instantes de felicidad compartidos con tus seres queridos que vivirás en ese lugar que tiene tu nombre y el de las personas que tanto quieres. En Decorablog te damos ideas.

Zona de estar

zona-de-estar

El espacio de la zona de estar es uno de los centros imprescindibles en la convivencia diaria como lugar de bienvenida, conversación y presente. Esta zona de estar es una expresión de vinculación con los demás por su propia composición cuando la forma del entorno próximo al sofá favorece esta comunicación con los demás.

La decoración emocional no solo puede poner el acento en la integración de detalles que tienen un valor sentimental, sino también en el objetivo mismo de crear espacios de comunicación en los que las palabras cobran vida. Ver la televisión en familia es un plan de ocio que también puede fortalecer los vínculos afectivos, sin embargo, la televisión puede ocupar un segundo plano respecto a lo verdaderamente importante: el encuentro con el otro.

La creación de una zona de estar confortable es un fin positivo para disfrutar de esta estancia en constante presente. Por tanto, al decorar una casa familiar es posible armonizar espacios comunes con zonas individuales.

Zona de juegos para niños

zona-de-juegos-para-ninos
Los juegos son un ingrediente de felicidad en la infancia. El entretenimiento de pasatiempos que forman y educan se convierte en un aliciente de felicidad en la semana. Además, padres y madres también comparten tiempo de juegos con sus hijos. Por ello, la creación de un lugar en la casa especialmente pensado para vivir esta diversión puede formar parte del plan de decoración de una vivienda.

En algunos casos, este cuarto de juegos puede ser una zona diferenciada del dormitorio infantil. En otros casos, es posible integrar este lugar en el dormitorio del niño. Una familia está formada por distintas personas. La mirada a cada uno de estos protagonistas puede dar la respuesta en torno a cómo amueblar la vivienda. Esta zona de juegos será uno de los espacios favoritos de los niños durante la infancia, una etapa vital de descubrimiento y aprendizaje.

Mesa de comedor

mesa-de-comedor-de-madera
Uno de los hábitos felices en la convivencia en familia es encontrar tiempos compartidos en común. Algunas familias inician el día con el instante de un desayuno que está acompañado por la conversación sobre las novedades del nuevo día. En otros casos, el momentos de la cena es el tiempo en común de todos los miembros de la familia.

Por ello, en la decoración de una casa familiar también es importante tener esta zona en la cocina o en el salón mediante una mesa que a través de su imagen es una metáfora del significado no solo de una alimentación saludable, sino también, de las emociones que fluyen en torno a esos instantes alrededor de la mesa.

Una mesa de comedor que puede tener distintos detalles. Por ejemplo, aquellas mesas que tienen una forma de círculo favorecen la conversación entre los allí presentes.

Flores

cesta-con-flores
El lenguaje de las flores tiene un componente emocional de valor universal ya que, de hecho, las flores tienen presencia en muchos instantes de la vida. Por ejemplo, celebraciones de cumpleaños y sorpresas inesperadas. Por ello, una decoración familiar también puede dar la bienvenida al lenguaje de las flores. Esta idea de decoración puede tenerse en cuenta, especialmente, cuando uno de los miembros de la familia disfruta con este cuidado de las flores y las plantas.

¿Cómo decorar una casa familiar? Personalizando el hogar desde la atención a las personas que forman parte del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *