Cómo decorar una fiesta de Halloween

galletas-de-halloween
Con la cercanía del próximo Halloween, muchas familias comienzan a organizar planes en torno a esa fecha. La temática de la fiesta y la atmósfera del otoño crean un contexto propicio para la celebración. ¿Cómo decorar una fiesta de Halloween? En Decorablog te damos algunas ideas.

1. Combinación de colores

Como en cualquier otra celebración, es importante decidir la combinación de tonos seleccionados para decorar una fiesta de Halloween. Pues bien, existe un esquema cromático que forma el binomio perfecto: el naranja y los tonos tierra. ¿Quieres sumar un nuevo ingrediente a la paleta? El negro es uno de los colores habituales en Halloween.

2. Guirnaldas y banderines

guirnalda-halloween
Existen decoraciones que son muy elaboradas y desarrolladas. Crean un universo sorprendente en torno a Halloween. Pero la estética de la celebración también puede integrarse a través de detalles muy sencillos. Las guirnaldas y banderines añaden un nuevo punto focal en la localización que enmarca el evento.

Suman notas de color a una de las paredes. Un diseño con letras es perfecto para dar visibilidad al tema de la fiesta. Es un detalle que muestra una perspectiva muy atractiva en las fotografías realizadas durante la celebración.

3. Globos de color negro

¿Cómo decorar la fiesta de Halloween con recursos muy sencillos? Un conjunto de globos se convierte en el complemento ideal de la celebración. Es un recurso decorativo que añade un toque de diversión en cualquier fiesta infantil. Sin embargo, es importante seleccionar un producto de color negro para potenciar la estética de Halloween.

Anteriormente, hemos mencionado que este tono es uno de los más representativos en la paleta cromática utilizada habitualmente en ese día. También puedes seleccionar varios globos en naranja para crear un contraste en el conjunto.

4. Calabazas de distintos colores

calabazas-de-diferentes-colores
El naranja es uno de los tonos que conecta de forma directa con la estética de una decoración enmarcada en Halloween. Y la calabaza es una de las piezas que no pueden faltar en el lugar de la celebración. Es un recurso que da mucho juego porque puede situarse en perspectivas diferentes del hogar. Por ejemplo, puedes crear una composición en un mueble bajo o en una mesa. ¿Quieres añadir un tono más luminoso al look de la fiesta? En ese caso, elige calabazas en color blanco. Dan un toque cálido a la celebración.

5. Flores para Halloween

calabazas-sobre-un-banco
Los arreglos florales se integran con acierto en el espacio de cualquier celebración. Pero es un tipo de ornamentación que suele pasar más desapercibido durante la fiesta de Halloween. Sin embargo, las floristerías también son una fuente de inspiración continua durante este día. Ten en cuenta que puedes seleccionar ramos formados por tonos anaranjados que se integran perfectamente en la atmósfera de la fiesta. Es un complemento que viste la mesa con naturalidad, armonía y sencillez.

6. Que la decoración gire en torno a la mesa

recetas-de-halloween
Es importante que la decoración de la fiesta de Halloween tenga un elemento principal. La presentación de la mesa puede transformarse en el verdadero punto focal del evento. De este modo, las recetas de cocina se convierten en auténticas protagonistas de la celebración. Además de aportar una experiencia gastronómica, la cocina es un universo creativo con elaboraciones que adquieren formas muy originales.

Por tanto, la decoración de una fiesta de Halloween potencia el uso del color negro, marrón, naranja o blanco. La calabaza es el recurso esencial en la celebración. Pero existen otros elementos que añaden el toque definitivo al evento: los banderines con letras, los globos de color negro o las flores en tonos anaranjados. Pero el verdadero punto focal de la fiesta se sitúa en la mesa. Las recetas de cocina recrean un universo temático de forma sorprendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *