Cómo decorar una segunda vivienda

salon-amplio
La segunda vivienda es ese lugar elegido por la familia para disfrutar de su tiempo de vacaciones en viajes programados a lo largo del año. Es un hogar con unas connotaciones muy especiales al reforzar el descanso asociado a esos momentos ajenos a la rutina profesional. La decoración también es un aspecto clave en la ambientación de la vivienda en la que la funcionalidad es básica. ¿Cómo decorar una segunda vivienda? Si has realizado esta inversión para disfrutar durante periodos específicos del año en este nuevo entorno, estas ideas pueden ayudarte a concretar los detalles de interiorismo.

Un espacio para cada protagonista

Una casa muestra el equilibrio constante entre el todo y las partes. Un equilibrio que es un reflejo de la propia convivencia en donde existen momentos para los espacios compartidos e individuales. En esta segunda vivienda, lugar de ocio y vacaciones, es muy importante que cada uno tenga un lugar que identifique como propio. Por ejemplo, si a uno de los miembros de la familia le encanta la lectura, puede tener un espacio especialmente pensado para sumergirse en este pasatiempo literario. Optimiza el espacio disponible para lograr este propósito.

Planificación

habitacion-con-luz
Que la segunda vivienda sea una casa pensada para momentos puntuales del año no significa que deba considerarse la decoración de este lugar como menos importante respecto a la vivienda principal. De hecho, el aliciente de disfrutar de la estancia en ese espacio es un extra de motivación añadido al propio viaje y al lugar de destino.

Por medio de la planificación en lo relativo a la decoración y el interiorismo es posible programar los pasos esenciales para dar forma a las estancias de la casa poniendo en valor el criterio estético, la funcionalidad, el presupuesto y las emociones. Por medio de esta planificación es posible dar con la clave de un lugar vivido de forma consciente.

Decoración low cost

decoracion-de-la-cocina
Una segunda vivienda es importante en tu vida, sin embargo, es un espacio que disfrutarás con menos frecuencia que tu casa habitual. En ese caso, puedes encontrar en el amplio catálogo de propuestas low cost un universo creativo de tendencias y mobiliario con las que dotar a esta segunda casa de una imagen actual y moderna. Pero, además, cumpliendo con el objetivo del ahorro a través de un presupuesto económico.

También puedes valorar la posibilidad de aprovechar algún mueble presente en tu vivienda habitual que no tiene el protagonismo que podría adquirir en este nuevo espacio. El significado de un mueble siempre está en relación con el entorno en el que se posiciona.

Confort

sillones-marrones
¿Cuál es tu imagen ideal de las vacaciones? ¿Qué sensaciones visualizas en esta experiencia? El objetivo de descansar y desconectar de uno de los habituales durante el tiempo de ocio. Para lograr este objetivo, la decoración de esta vivienda de vacaciones debe cumplir con el requisito práctico y funcional de priorizar este confort. Para ello, es recomendable que optes por la sencillez de un lugar en el que cada elemento tiene una razón de ser.

Ubicación de la vivienda

azotea
¿Cuál es el entorno de la casa? ¿Se trata de un espacio en la playa, en la ciudad, en el pueblo o en la montaña? Deja que el propio contexto te inspire para integrar la belleza del espacio exterior en el interior a través de las sensaciones.

Por tanto, si te encuentras inmerso en el proceso de decoración de una segunda vivienda, una inversión que has realizado con la perspectiva de disfrutar allí de algunos de los momentos más especiales de tu futuro, experimenta la felicidad de este plan de acción tan feliz y creativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *