Cómo elegir el sofá para un salón de estilo clásico

salon-elegante-y-sofisticado
Los estilos de decoración muestran las numerosas opciones que ofrece el diseño de un espacio cuando se analiza a nivel estético y funcional. El salón es una de las estancias principales y, por tanto, posee un gran dinamismo. Y el sofá, con sus características propias, es el gran protagonista. ¿Cómo elegir un diseño que combine perfectamente con una estancia clásica? En Decorablog compartimos distintas opciones.

1. Sofás en colores claros

sofa-de-color-claro-en-salon-clasico
La belleza del estilo clásico se nutre con el protagonismo de los tonos claros, la decoración emocional y un buen nivel de atención al detalle. El predominio del blanco y otras notas suaves imprime un efecto muy luminoso.

El sofá es una pieza que tiene una particularidad cuando está integrado por tres o más plazas: sus grandes dimensiones. Por este motivo, un sofá en gris claro o beige reduce el peso visual del mueble. Lo mismo sucede con otras tonalidades suaves.

2. Capitoné

Existe un tipo de tapizado que dibuja un relieve inconfundible en sofás y butacas. El capitoné es una propuesta decorativa que no solo triunfa en salones, sino también en dormitorios.

Imprime un efecto muy elegante y sofisticado en cabeceros de cama que contextualizan el área de descanso. Pues bien, es una de las ideas de inspiración que puedes contemplar durante el proceso de compra del sofá ideal para un salón clásico.

3. Un acabado sencillo y de líneas rectas

sofa-gris-para-un-salon-clasico
La atemporalidad de un salón clásico se percibe en su sencillez. Una característica que también puede describir el diseño de un sofá que realza todavía más el look de la estancia.

Un mueble de líneas rectas y con un acabado sencillo es una perfecta elección. Posee las cualidades esenciales para enmarcar una zona de estar que se transforma en un cálido refugio durante el invierno.

4. Un sofá muy cómodo

sofa-grande-en-salon-de-estilo-clasico
La elección del sofá no solo depende del estilo del salón, sino también de la rutina que se disfruta en ese hogar. Algunos diseños son la expresión de la bienvenida, las largas jornadas de conversación, el encuentro y la cercanía.

El significado de los salones clásicos va más allá de sus detalles visuales. Generalmente, son espacios vivos y dinámicos. Por este motivo, un sofá grande y muy cómodo es el complemento esencial: eleva el nivel de confort y bienestar.

5. Un sofá moderno

Un salón clásico mantiene su esencia cuando se añaden otras tendencias sobre su base. La atemporalidad reside en sus notas principales. Sin embargo, la estancia puede fusionar el encanto de un look que no pasa de moda con un sofá moderno.

Este último rejuvenece el contexto. Por ejemplo, elige un modelo en un tono llamativo. Opta por esa posibilidad si quieres que el sofá se sitúe como un punto focal en la composición de la zona de estar.

6. Un diseño combinado con una decoración simétrica

sofa-de-color-gris-en-zona-de-estar
La ubicación del sofá, junto a una de las paredes principales, es frecuente en estancias de tamaño mediano o pequeño. Del mismo modo, la perspectiva simétrica es habitual en el diseño de salones de estilo clásico.

Por ejemplo, los asientos pueden quedar perfectamente integrados entre dos mesas auxiliares adornadas con detalles similares. Las mesitas pueden completarse con lámparas de sobremesa que aportan una luz muy acogedora.

Un salón clásico proporciona múltiples alternativas a quien desea elegir un sofá que combine perfectamente con el conjunto. Por este motivo, los colores claros realzan la sencillez en el entorno. Conviene priorizar dicha propuesta en una superficie pequeña. El negro, por su parte, imprime un aire más actual al lugar. Suma un contraste muy atractivo. Los tonos presentes en la naturaleza, como el verde, el marrón o el azul, añaden calma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *