Cómo eliminar el ruido visual en la decoración del hogar

decoracion-de-cocina-con-ventana
Uno de los consejos de decoración que puedes poner en práctica al crear el espacio soñado por ti, es implicar tus sentidos en este proceso creativo. De este modo, el ambiente de un lugar no solo está definido por aquello que observas, sino también por las texturas que tocas o el aroma de ese espacio que te hace sentir en casa. Dado el nivel de importancia que tienen los sentidos en este proceso creativo, también existen conceptos que pueden sentirse de maneras distintas.

El ruido no solo tiene un componente acústico como ocurre cuando escuchas desde el salón el sonido del tráfico de la calle. El ruido molesto también puede percibirse a nivel visual cuando existe algún elemento que rompe con la armonía del conjunto. ¿Cómo eliminar este ingrediente en la decoración del hogar? En Decorablog te damos algunas ideas para lograr este propósito de forma sencilla.

1. Identifica las causas de ruido recurrente

zona-de-estar-en-salon
Cada hogar es único, pero nadie puede conocer tan bien como tú mismo cuáles son aquellos factores que producen esta consecuencia de modo recurrente en tu vivienda. Por ejemplo, en qué puntos se acumula el desorden con más frecuencia. Para encontrar una solución al respecto, en primer lugar, es esencial conocer el motivo que genera este efecto. Realiza este análisis en las distintas estancias de tu vivienda. Para saber dónde está el ruido, escucha aquello que percibes en el entorno.

2. Evita la tendencia de la acumulación constante

cocina-moderna

Aunque tengas una gran capacidad de almacenaje en tu hogar, es recomendable que no acumules cosas que no necesitas. Este hecho dificulta el mantenimiento del orden. Y también genera incomodidad al incrementar el tiempo necesario para encontrar aquello que buscas en cada momento.

El paso del verano al otoño te ofrece un momento perfecto para preparar tu casa para dar la bienvenida a la próxima estación. Con el objetivo de reforzar el orden en casa, esta puede ser la ocasión ideal para diseñar un plan de acción para reorganizarlo todo y eliminar aquello que sobra.

3. Elimina el ruido visual en el recibidor

Esta zona de entrada al hogar es aquella que primero observas al llegar cada día a tu domicilio. El ruido en este punto es especialmente molesto. Y, sin embargo, el desorden generado en esta zona es una posible causa de esta incomodidad.

Una imagen que transmite esta sensación es la de un perchero que está lleno de cosas y que, por tanto, cuando es utilizado de este modo, pierde su verdadera función práctica.

4. Cada cosa en su lugar

despacho-elegante
Elimina el ruido visual en la decoración de tu hogar desde la planificación. Busca el lugar adecuado para cada elemento. Algunos artículos unifican la función práctica con la estética. Pero también existen piezas decorativas que tienen, únicamente, un valor ornamental.

Crea un espacio armónico al configurar un escenario en el que el lenguaje empleado cuenta una historia con la que te sientes identificado. Es decir, define las propiedades principales de ese hogar que habla de ti.

5. Busca el equilibrio en los colores

cocina-nueva-con-muebles-blancos
Existen distintos tonos que pueden formar parte de tu hogar. Disfruta de la creación de distintas combinaciones, sin embargo, evita recargar un lugar con infinitos matices. En ocasiones, es un color el que genera esta sensación de ruido en el contexto.

¿Por qué es positivo eliminar el ruido visual en la decoración del hogar? Porque la expresión de este ingrediente no solo genera la huella de un desorden en el espacio, sino que también tiene una influencia directa en el estado de ánimo de quien percibe esta información. ¿Qué otras ideas prácticas te gustaría recomendar en relación con este tema?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.