Cómo expresar tu esencia personal a través de la decoración

decoracion-de-cocina
La conexión entre la decoración y la vida es una constante si observas, más allá de la estética de un lugar, los instantes de vida pasados, presentes y futuros escritos de forma metafórica en ese espacio. Por ello, al practicar la creatividad en la decoración, es recomendable que este ejercicio expresivo siempre esté alineado con el núcleo esencial de la persona. ¿Cómo puedes mostrar tu esencia a través de la decoración?

Autonocimiento

cabecero-de-cama-y-flores
Cuanto mejor te conoces a ti mismo, mejores son tus relaciones de amistad con los demás. Este ejemplo también puede proyectarse en el vínculo que estableces con tu casa. Por medio de la introspección, encuentras respuestas en torno a cómo te gustaría que fuese un hogar ideal para ti.

Un ejercicio de autonococimiento que también está muy ligado con la etapa de la vida en la que te encuentras ya que puede ocurrir que tus prioridades actuales en decoración sean diferentes a las que tenías hace un tiempo. Además del paso del tiempo como evolución, tus circunstancias también influyen en tus decisiones.

¿Cuáles son tus aficiones preferidas? A partir de esta información también puedes personalizar tu hogar con detalles y espacios pensados para vivir en casa algunas de esas actividades. Por ejemplo, si la lectura es uno de tus pasatiempos, un espacio de biblioteca será uno de los lugares más especiales de la vivienda. Si te encanta viajar, podrás inspirarte en la temática del viaje como concepto de decoración. Si la moda es una de tus grandes pasiones, tu  vestidor tendrá un lugar principal en la vivienda. Por tanto, concreta algunos puntos con los que te sientas identificado y decora a tu gusto este espacio que tiene tu propia identidad.

Identifica algunas de las características de tu estilo de vida para llevar hasta la vivienda esa filosofía que te define.

Más allá de la estética

decoracion-abierta
Seguro que en más de una ocasión has experimentado la sensación de ver imágenes de casas de revista que te parecen espectaculares a nivel visual, sin embargo, no percibes los espacios de esas fotografías como lugares en los que te gustaría estar y vivir. ¿Por qué ocurre esto? En el ámbito del interiorismo, las decisiones no solo se miden en imágenes, sino también en sentimientos y emociones.

¿Qué sentimientos y emociones describen la realidad de una casa bonita? La ilusión, la alegría, la calma, la motivación y la esperanza. Por tanto, convierte cada elemento en un medio para expresar la belleza de esta información emocional para hacer que tu vida sea más bonita en ese lugar.

Expresa tus prioridades en la interpretación del espacio, a través de la selección del mobiliario y por medio de los complementos que embellecen el estilo de cada estancia. Unifica siempre la estética con la practicidad.

El lenguaje de las flores

jarron-decorado

Mientras que existen aspectos que pueden cambiar en función de las tendencias y las modas, existe el valor de la belleza atemporal representada de forma simbólica a través de los detalles florales como fórmulas de decoración. A su vez, las flores también son una manifestación de emociones y sentimientos. Una decoración con flores que puedes llevar hasta tu casa durante todas las estaciones del año reinterpretando el lugar desde la óptica de cada mes del calendario.

Cualquier idea y propuesta decorativa se convierte en única vista desde la reinterpretación de tu punto de vista personal. También puedes personalizar las tendencias con tu propia mirada al ser fiel a tu estilo. Cuanto mejor te conoces a ti mismo, más fácil te resulta elegir entre el amplio catálogo de opciones y propuestas de productos de decoración para el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *