Cómo iluminar cada zona del jardín

Consejos iluminar zonas exteriores
Aunque las previsiones meteorológicas advierten de que aún tendremos que soportar algunos días más de frío en muchas comunidades de España, lo cierto es que la primavera ya ha comenzado a invadir los hogares, especialmente en lo que se refiere al uso de jardines, terrazas y demás espacios exteriores. Y es que a partir de ahora estos espacios se convertirán en zonas de lo más concurridas.

Para poder aprovechar al máximo los espacios exteriores del hogar, es importante que los acondicionemos. Así, además de escoger muebles adecuados y colocar plantas que alegren estas áreas, será necesario contar con un buen sistema de iluminación que sea capaz de potenciar la estética y hacer de los jardines y terrazas espacios más cómodos, siempre teniendo en cuenta que existen diferentes zonas. A continuación te hablamos sobre las mejores luminarias para cada una de estas zonas del jardín.

Zonas de acceso y de paso

Como sabes, en el mercado pueden encontrarte todo tipo de luminarias. La clave está en saber que se necesita. Por ejemplo, para las zonas de acceso será importante contar con una iluminación directa y dirigida mediante luminarias de pared o techo. También son útiles los proyectores con detector de movimiento. En cambio, para las zonas de paso lo mejor es contar con empotrables de suelo o de pared o balizas.

Consejos iluminar zonas exteriores1

Zonas de reunión y trabajo

En las zonas donde te reúnas con la familia y amigos te recomendamos que pongas apliques o lámparas colgantes o de suspensión. Sin embargo, en las áreas destinadas a leer, donde se encuentra la barbacoa o el garaje, lo más aconsejable es poner lámparas de bajo consumo, ya que probablemente las luminarias permanecerán encendidas mucho tiempo.

Zonas decorativas

Si quieres crear interés en una zona concreta es buena idea que te hagas con lámparas de suelo o portátiles. Y si quieres destacar algún árbol, escultura, fuente o cualquier otro tipo de objeto, lo mejor es que coloques pequeños proyectores o estacas.

En la piscina

Por último, en la piscina son tendencia las lámparas de colores que flotan, aunque para el contorno y el interior, lo más recomendable es colocar empotrables de suelo o pared.

Iluminación, Jardín, Terrazas,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *