Cómo integrar la naturaleza en la decoración

mesillas-y-dormitorio
La naturaleza es un hogar muy feliz para el ser humano, el arraigo del contacto con los espacios verdes incrementa el bienestar. En el propósito de buscar inspiración para decorar el hogar, la naturaleza ofrece múltiples respuestas a quien visualiza el plan de decorar la vivienda. ¿Cómo integrar la naturaleza en la decoración? En Decorablog te damos ideas concretas para lograr este propósito decorativo.

1. Colores de la naturaleza

flores-y-adornos

Al igual que un pintor selecciona los colores para crear una obra de arte sobre el lienzo, en la obra del arte del universo puedes observar la belleza de los diferentes tonos en su máxima perfección. Al elegir la paleta cromática para crear combinaciones en la vivienda también puedes elegir tonos de la naturaleza tan bellos como el azul, el verde, el marrón, el rosa… Los colores de la naturaleza despiertan la observación.

2. Decorar con fotografía de paisajes

Las galerías de arte exponen la obra no solo de diferentes artistas que plasman su punto de vista creativo en cada cuadro, sino también de fotógrafos que se inspiran en lo real para inmortalizar espectaculares paisajes. Por ello, para integrar la naturaleza en la decoración de la casa también puedes potenciar la perfección de fotografías que destacan puntos específicos del hogar con la sencillez de instantáneas que transforman en atemporal aquello que describen.

Puedes crear composiciones decorativas a partir del hilo conductor de imágenes de paisajes que forman un conjunto en sí mismo.

3. Flores y plantas en la casa

macetas-en-las-ventanas

Una de las formas más sencillas de integrar la naturaleza en la decoración del hogar es decorar con flores y plantas. Las floristerías exponen la belleza de su catálogo en las diferentes estaciones del año desde el invierno hasta la recta final de año. Por ello, el propósito de felicidad de vivir el presente también conecta con la oportunidad de destacar propuestas florales de los diferentes periodos del año.

4. Vistas del exterior de la vivienda

rosas-en-la-ventana

Para decorar el hogar también es recomendable dar protagonismo a las vistas del exterior de una estancia. Por ejemplo, es posible crear una zona de mirador para disfrutar de un espacio de lectura en este entorno agradable. ¿Qué lugar de la casa muestra las mejores vistas en la vivienda? Aprovecha el potencial de este punto de luz para disfrutarlo más a través de un proyecto de decoración que potencia esta fortaleza de tu vivienda. Crea una relación de continuidad entre este entorno interior y el punto exterior manteniendo una comunicación constante.

5. Textiles en la decoración del hogar

Un ejemplo de idea sencilla de decoración es cambiar los textiles en una estancia para dar una nueva imagen a ese lugar. Algunos de estos textiles también destacan por la imagen de estampados inspirados en la naturaleza. Los textiles con estampado floral son atemporales.

6. Espejos que reflejan la naturaleza

espejo-y-flores
Los espejos añaden belleza a la decoración del hogar. Además de elegir un espejo que te encante para decorar una estancia, también es recomendable que pongas atención a la ubicación del mismo. Un espejo también decora a través de aquello que muestra en su reflejo. Por ello, cuando un espejo muestra el reflejo de un contenido relacionado con la naturaleza, este hecho incrementa la belleza visual de una estancia que se inspira en este entorno natural para vestir el interior.

Disfrutar de más planes en contacto con la naturaleza es un propósito de bienestar en año nuevo y, además, estos planes también activan la observación en quien mira la belleza que se encuentra a su alrededor desde el punto de vista de la contemplación. Una mirada que también te ofrece inspiración para decorar tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *