Cómo ordenar la cocina


La cocina es uno de los espacios de la casa que pasamos más tiempo pasamos durante día. Sin embargo, una de las zonas con más tendencia al desorden, debido a la gran cantidad de utensilios que disponemos: comida, electrodomésticos, vajilla y cubertería. Con tantos objetos es fundamental planificar el mobiliario para poder disponer de sitio de guardado, para evitar el caos y poder cocinar sin problemas de espacio.

Para lograr el orden en la cocina serán imprescindibles los armarios. Suelen estar fabricados en contrachapado, pero actualmente también los podemos encontrar más modernos en otros materiales, como el acero, la madera natural e incluso el plástico reciclado. Si estás pensando en renovar tu cocina, recuerda que la elegancia es tan importante como la capacidad de limpieza, pues la cocina es un lugar que debe mantenerse siempre limpio.

A parte de los armarios clásicos, existen otros muebles muy útiles como las alacenas, perfecto para añadir un toque retro en tu hogar, siempre que dispongas de una cocina espaciosa. Si buscas una alacena antigua, puedes acudir a una tienda de antigüedades o a un mercadillo, y luego restaurarla a tu gusto, con lo que podrás ahorrar dinero.

Por otro lado, las piezas auxiliares, como las camareras, representan otro de los básicos en toda cocina. Cuentan con la peculiaridad de la movilidad que proporcionan sus ruedas, y que hace posible llevar los cubiertos y alimentos de una estancia a otra. Sin embargo, lo que también se utiliza mucho son las islas de cocina. Dependiendo del modelo, incorporan distintos módulos de almacenaje en su parte inferior.

Además del mobiliario mencionado, puedes completar tu cocina con una gran variedad de accesorios pensados para esta estancia. Es el caso de los botelleros, en los que puedes almacenar tus botellas de vino, y de los fruteros, para depositar la fruta de temporada. Otra posibilidad muy recomendada consiste en colocar en la habitación unos carritos con ruedas, en los que también puedes almacenar verduras y frutas. Además, como los puedes encontrar de muchos colores, te servirán para decorar o darle un toque original a cualquier rincón de la cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *