Cómo planificar la decoración del salón en primavera

salon-sin-amueblar
Con la proximidad de la primavera es habitual integrar algunos cambios en la decoración de la casa. Y el salón es uno de los espacios en donde estas novedades son frecuentes. Puedes disfrutar de la experiencia de improvisar algunos detalles, pero un resultado armonioso no es fruto, únicamente, de esta espontaneidad. Planificar significa atender las necesidades. En Decorablog te damos cuatro consejos para planificar la decoración de la casa. Cuando todavía quedan algunos días para la llegada de la primavera, te acompañamos en esta experiencia con estas reflexiones.

1. Decorar las paredes del salón

decoracion-de-primavera-en-salon

La suma de los distintos factores interviene en la imagen de este cuarto de estar que se prepara para dar la bienvenida a una nueva primavera. La luz entra de par en par por las ventanas de esta estancia. Y las paredes del salón son protagonistas de esta planificación.

La decoración artística es un concepto muy importante en esta planificación porque una obra de arte no solo destaca como en una galería en alguna de las paredes de esta estancia. La observación de la belleza a través del arte como forma de comunicación es una inspiración para la felicidad cotidiana.

En este objetivo de planificar la decoración del salón también es posible invertir en el mantenimiento de algunas obras que necesitan una restauración.

2. Contexto temporal

Al planificar la decoración del salón durante la primavera, contextualiza este proceso en esta etapa del calendario con el fin de crear una ambientación alineada con la esencia de la primavera y el verano. Un cambio sencillo pero visible es hacer una actualización en los textiles de este cuarto para dar la bienvenida a otros colores y texturas.

En este contexto temporal también existe un periodo de transición que marca la propia evolución de la imagen invernal de la decoración del salón hacia la nueva explosión de color de la primavera.

3. Pon en valor la imperfección

sofa-azul-con-cojines

Al decorar el salón en casa no solo es posible identificar las fortalezas de ese lugar para ponerlas en valor, sino también transformar la perfección en una característica que forma parte de la propia vida. Por ejemplo, la felicidad en el hogar no nace del encuentro constante con días perfectos, sino de la creación de instantes sencillos que armonizan con la esencia de la propia imperfección.

El concepto Wabi Sabi destaca esta filosofía que rinde elogio a la imperfección como expresión de la naturalidad. Por ejemplo, cambia la lectura de una posible imperfección para observar ese detalle como una historia que añade un significado a ese factor estético.

4. Organiza el espacio

sofa-gris-con-cojines

Este es un buen momento para reorganizar el espacio si te apetece hacer algún cambio al respecto. También es la estación en la que algunas personas prefieren pintar la casa. El color de las paredes influye en la organización de este cuarto cuando los tonos seleccionados ayudan a crear ambientaciones distintas en un salón en el que una de las paredes tiene un tono distinto o un papel pintado con un estampado individual.

Organiza el espacio identificando qué expectativas realistas tienes respecto a esta planificación que actualiza este cuarto principal del hogar con nuevos tonos, complementos y algún detalle. ¿Cuál es tu objetivo de decoración del salón durante la primavera? ¿Qué significado tiene esta meta para ti? Tal vez tengas poco tiempo para ocuparte de este proceso creativo y para ultimar los detalles de esta experiencia, sin embargo, disfruta de este plan de acción visualizando la meta desde el momento mismo de la planificación. Este es un buen momento para dar la bienvenida al color, potenciar la ornamentación floral y buscar la simetría como una expresión de la propia belleza primaveral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *