Cómo potenciar el protagonismo del blanco en la decoración

dormitorio-en-color-blanco
El color blanco siempre es uno de los tonos utilizados en decoración porque es creativo en cualquier estilo y combina con gran variedad de tonalidades. Gracias a ello, es posible sumar diferentes composiciones. La presencia del blanco puede brillar de forma visual en un espacio por ocupar el papel protagonista en la narrativa de ese escenario. El otoño es una estación que además de traer nuevos cambios al interior, también aporta una nueva luz. El blanco en el interior del salón o en la cocina, realza esta iluminación que nace desde el interior. ¿Cómo potenciar el protagonismo del color blanco en la decoración? En Decorablog te damos algunas ideas para lograrlo.

1. Estilo total white

cocina-en-blanco

Existen colores que se añaden en dosis más pequeñas en un lugar, tonos que aportan pinceladas de color a una base que luce otro tono principal. Sin embargo, la belleza del blanco muestra su mejor versión en un entorno en el que este esquema es el hilo conductor del mismo.

La inspiración de un espacio de estas características refleja que la decoración en blanco no tiene por qué ser monótona, rutinaria o muy previsible. Este tipo de diseño rinde homenaje a la perfección que desprende la sencillez de esta fórmula atemporal.

2. Combinar blanco y madera

cocina-blanca-con-mesa-de-madera
Otra de las composiciones que puede inspirarte para dar protagonismo al blanco en la decoración del hogar es aquella que suma madera a este tono tan luminoso. Ambos ingredientes dan forma a un entorno que resulta acogedor, agradable y feliz.

¿Dónde potenciar el protagonismo del color blanco en el hogar? Por ejemplo, de un modo intencional, puedes destacar esta tendencia en la cocina. Una de las estancias que requiere de una reforma más a largo plazo. El blanco es un tono que, más allá del éxito de las nuevas tendencias, siempre es actualidad.

Una cocina de color blanco, con una mesa de madera que reúne a la familia, es estética y acogedora, como puedes observar en la imagen que mostramos a modo de inspiración.

3. Crear continuidad en un espacio abierto

espacio-abierto-de-color-blanco

Existen reformas que crean una nueva estructura en la distribución de la vivienda. Los espacios abiertos reflejan una nueva filosofía en la forma de disfrutar del hogar. Al decorar un espacio abierto es recomendable crear una unidad en un entorno amplio que integra distintas zonas en perfecta armonía.

Pero este propósito de crear una continuidad visual también es importante en cualquier inmueble en el que existe esta conexión entre las distintas estancias. El blanco puede lograr este efecto que aporta belleza y atractivo a la decoración.

4. Combina el blanco con otros tonos de la naturaleza

espacio-decorado-en-blanco-y-azul
El blanco es la expresión de la luz. Pero existen otros tonos que también crean una atmósfera relajante. Aquellos colores que están presentes en las imágenes que observas en la naturaleza pueden inspirarte. El azul es otro de los tonos que es frecuente utilizar en la decoración. La suma de ambos ingredientes crea un entorno elegante y actual. Existen otros tonos de la naturaleza que también forman una ecuación perfecta con el blanco: el verde o el marrón son ejemplo de ello.

¿Cómo potenciar el protagonismo del color blanco en la decoración del hogar? Elige un estilo principal y reinterpreta este tono desde la perspectiva de ese diseño. Si quieres hacer un cambio en la estética de una estancia durante el otoño, el nórdico es una opción elegida por aquellos que quieren intensificar la luz en el interior durante el largo invierno. Y, además, no olvides que existen distintos tipos de blanco que puedes utilizar en la decoración de tu casa para crear belleza y armonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *