Cómo preparar tu salón para la llegada del otoño

sofa-de-color-gris-y-alfombra

El cambio estacional tiene su reflejo en la propia ambientación del salón, una de las zonas más importantes del hogar. ¿Cómo renovar esta estancia para disfrutar de la llegada de la próxima estación? En Decorablog te damos algunas ideas.

1. Orden

imagen-de-decoracion-del-salon

El final de las vacaciones es un buen momento para potenciar el orden en el salón al llevar a cabo aquellas tareas que propician este mantenimiento. Un proceso a través del que puedes retirar aquellos elementos del verano que ya no utilizarás, con el fin de empezar a visualizar este lugar con una nueva atmósfera otoñal. Para cuidar y mantener el orden en el salón también puedes sumar nuevos detalles, por ejemplo, elementos de almacenaje.

Uno de los artículos que te ayudará a organizar las publicaciones que lees con frecuencia, es un revistero en el que guardar los distintos números de revista sobre moda, psicología o historia, por ejemplo. En esta temporada del año también es habitual tener cerca alguna manta de abrigo. ¿Dónde colocarla? Por ejemplo, en una cesta de mimbre.

2. Alfombras de salón

salon-con-alfombra
Además de decorar y proteger el suelo, este elemento decorativo también te ayuda a diferenciar zonas en el cuarto de estar. Este elemento puede completar el espacio de conversación en torno al sofá, creando un rincón acogedor.

Elige un diseño de una alfombra que te encante, ya que este puede ser un elemento que añade personalidad al conjunto. Este es el tiempo de volver a colocar la alfombra de inviernos anteriores, guardada hasta este momento durante el verano, o quizá sea la ocasión de elegir un nuevo artículo.

3. Elabora un calendario de tareas para planificar el cambio

El mes de septiembre llega cargado con tantas novedades y responsabilidades que, el objetivo de actualizar la decoración del salón resulta más complejo en este contexto. Para que el cambio sea una realidad, y no un propósito indeterminado, elabora un calendario con tareas concretas vinculadas a plazos de tiempo.

De este modo, avanzarás en este horizonte temporal con la expectativa de cada nueva labor realizada. Por tanto, diseña un plan de acción que sea realista para ti, en función del tiempo que puedes dedicar a esta tarea, y traslada a la práctica el guion descrito sobre el papel de forma esquemática.

¿Cuáles son tus objetivos de decoración de otoño previstos para este 2020? Dichas metas marcarán la dirección de la planificación descrita en este apartado.

4. Nuevos cojines en el sofá

salon-decorado
La actualización de los cojines durante el otoño no solo pone el punto de atención en el diseño y los colores, sino también en las texturas. Nuevas sensaciones propias de un tiempo en el que las temperaturas bajan.

Entonces, el salón se convierte en el escenario principal de muchos de los momentos de ocio del fin de semana. Y estos detalles renuevan, a su vez, la imagen del sofá.

5. Redecora la mesa del centro con una nueva idea

decoracion-de-salon-grande
El otoño marca un nuevo punto de inflexión en el calendario y en tu vida. Pues bien, este hecho también puede reflejarse en el aspecto de tu salón a través de detalles que tienen un carácter estacional.

¿Cuál es uno de los puntos que tiene más protagonismo en este cuarto de estar? Por ejemplo, la mesa del centro, más allá de su función práctica, luce una estética concreta con aquellos adornos que visten esta superficie.

El lenguaje del otoño, por tanto, se actualiza con múltiples novedades que aportan un efecto decorativo en el interior de una estancia que luce una ambientación propia de ese contexto temporal. Por ejemplo, las flores de otoño llenan de belleza y de luz este espacio de tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *