Cómo remodelar tu casa


En muchas ocasiones no es suficiente con cambiar la decoración si queremos darle un nuevo aire a nuestro hogar, especialmente si ya han pasado muchos años desde que se construyó y nunca le hemos “lavado la cara”.

A continuación te daré los pasos a seguir para remodelar tu casa y que puedas tenerlo todo mucho más organizado. Toma nota:

Diseño: Lo primero que tienes que hacer es saber quién va a diseñar los cambios que se van a llevar a cabo. Puedes hacerlo por ti mismo o contratar un diseñador, arquitecto o cualquier otro profesional que tenga conocimientos del tema. Pide varios presupuestos y elige el que mejor se adapte a ti no solo económicamente sino también en cuestiones de gustos.

Ejecución: Revisa el plano con el arquitecto / diseñador / contratista para ver las posibilidades de ejecución y si tienen alguna sugerencia para que la obra quede mejor o se ahorren costos. Es también el momento de seleccionar los materiales que se van a utilizar y conocer los tiempos de entrega. Lo ideal es que el encargado de llevar a cabo la obra te entregue un calendario de trabajo para que sepas cómo se va a desarrollar.

Consultas: Antes de que se empiece la obra debes reunirte con el contratista o arquitecto para que les hagas todas las consultas que sean necesarias y que te hayan surgido al ver el desarrollo de la obra. Recorre la casa con ellos y repasa todos los puntos para que no se quede nada en el tintero y pueda suponer un problema en el futuro.

Comunicación: Debéis diseñar también un plan de comunicaciones para saber con quién debes hablar en cada caso, aunque lo normal será que tu principal contacto sea el supervisor de la obra. Organiza una reunión semanal o quincenal con los responsables para saber con todo detalle cómo va la obra y si hay alguna complicación.

Organización: Hay muchas cosas que puedes hacer para facilitarle el trabajo a los obreros, como quitar todas tus pertenencias de la zona de trabajo o proporcionarles un lugar en el que comer e ir al baño, que bien puede ser uno de tu hogar o uno portátil (la mejor opción).

Casas,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *