Como renovar tu salón en 5 pasos

salon
El salón es una de las estancias del hogar que más nos gusta renovar. Tal vez sea porque pasamos mucho tiempo en él sofá viendo la tele, tomando algo con unos amigos o jugando con nuestros hijos. Sea por el motivo que sea, el salón es sinónimo de hogar y sentirse a gusto en él es muy importante.

Precisamente por eso queremos compartir contigo una serie de consejos con los que lograrás renovar el salón, ya sea por iniciativa propia llevando a cabo manualidades, o recurriendo a expertos para hacerse con piezas de mobiliario como por ejemplo un sofá de Maisons du Monde.

El sofá es el rey

La verdad es que cuesta imaginarse un salón sin sofá. Es uno de esos indispensables que verás en todas las casas, si bien es cierto que lo puedes encontrar de muchos tamaños, formas y colores distintos. Para renovar el salón de tu hogar, lo que te recomendamos es que te hagas con un sofá que encaje con el resto de la decoración, que siga la misma línea decorativa que el salón y el resto de estancias. Además, no olvides asegurarte de que es cómodo y práctica, para lo que te recomiendo pensar en cómo es tu día a día para conocer las necesidades reales.

Decoración de pared

Si el sofá es importante, las paredes no se quedan atrás. Puedes decorarlas todas, o puedes reservar todo el protagonismo para una pared en la que colocar un espejo, un tapiz, un cuadro o un panel decorativo, por citar solo algunos ejemplos que suelen dar muy buenos resultados. Todo dependerá de tus gustos y de cómo quieras combinar esa decoración con el resto de elementos decorativos.

La mesa de centro

¿Qué otro mueble no puede faltar? La mesa de centro, que sin lugar a dudas te ofrece muchas posibilidades. Su tamaño dependerá del espacio disponible en el salón, pero lo que está claro es que se trata de un mueble auxiliar que te soluciona muchos problemas. Por ejemplo, te puede venir muy bien para cenar si es una mesa de centro elevable. También te sirve para poner orden y tampoco se puede olvidar que es un elemento decorativo más que podría ir a juego con otro mueble que es todo un clásico: el mueble del televisor.

Plantas y flores

Para dar alegría y un toque muy natural a tu salón, lo que te recomiendo siempre es que apuestes por las plantas y las flores. Puedes hacerlo durante todo el año y no es necesario que sean flores frescas o plantas de verdad. Si consideras que no tienes tiempo para ofrecer los cuidados necesarios, siempre puedes recurrir a las flores secas o a las plantas artificiales.

Manualidades

El salón debería tener carácter y un toque muy personal. Por ello, nunca está de más animarse con las manualidades para crear piezas decorativas con las que decorarlo. Dependiendo de lo manitas que seas y el interés que le pongas, podrás realizar manualidades más o menos elaboradas. Todo es cuestión de empezar y para aprender no hay nada como fijarse en tutoriales que te explican el paso a paso con detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *