Cómo tener una cocina bonita y acogedora

muebles-de-cocina-reformada
El tiempo en la cocina aumenta durante las vacaciones de verano cuando la rutina fluye a un compás distinto. Pero este periodo de descanso también es una invitación para crear momentos a mantener a partir del mes de septiembre. Una cocina bonita y acogedora es sinónimo de bienvenida. ¿Cómo crear ese espacio ideal para ti?

1. Una cocina con una gran mesa en el centro

cocina-con-gran-mesa-en-el-centro
Cada proyecto debe adaptarse a las posibilidades del espacio disponible. Una cocina grande, por ejemplo, potencia su belleza con la elección de una gran mesa que se convertirá en el centro de largas sobremesas durante las comidas del fin de semana, por ejemplo.

La decoración de mesas con isla es una de las tendencias que más inspira, pero el centro de esta habitación de la casa también puede girar en torno a una mesa con historia. Es la historia de los momentos vividos en torno a ella.

2. Azulejos blancos en la cocina

cocina-con-azulejos-de-color-blanco
La reforma de una cocina es una inversión que mira al futuro de ese proyecto de vida visualizado en dicho hogar. Por ello, es importante seleccionar materiales de calidad que garantizan este buen mantenimiento del espacio con el cuidado necesario.

Las tendencias en decoración cambian pero existen propuestas que siempre permanecen. Los azulejos de color blanco realzan la esencia de cocinas bonitas y acogedoras en las que disfrutar y vivir tantos instantes cotidianos.

3. Pared de ladrillo visto en la cocina

pared-de-ladrillo-visto-en-la-cocina
El éxito del estilo industrial que viste con personalidad distintos hogares en la actualidad concede un importante protagonismo al ladrillo como material vinculado a esta ambientación. Un material que también puede conectar con la atmósfera rústica de un hogar situado en el campo.

Pues bien, una cocina bonita y acogedora también es aquella que diferencia una de las paredes con la imagen de esta estética como en el ejemplo específico de esta foto.

4. Personaliza la decoración de la cocina

cocina-con-muebles-blancos-y-suelo-de-madera
Este es un espacio relacionado contigo. ¿Te sientes identificado con aquello que observas a tu alrededor? La personalización es clave para vestir el lugar con detalles emocionales que tienen un gran significado para ti.

Incluso en una vivienda de alquiler es posible vestir el lugar con algún toque personal. ¿Por qué es tan importante esta cuestión? Porque la interpretación de la belleza también depende de la propia experiencia que aporta esa feliz sensación de estar en casa.

5. Iluminación

cocina-con-armarios-blancos-y-suelo-de-madera

La iluminación en la cocina, al igual que en otras estancias, es una de las claves para completar el bienestar. La iluminación influye en la ambientación final. Por ello, para crear luminosidad es importante cuidar este aspecto del proyecto de una reforma. A su vez, la belleza de las lámparas colgantes imprime ritmo y movimiento a este escenario a través de sus líneas.

Una de las tendencias es situar dos lámparas de forma simétrica sobre una isla de cocina o una mesa rectangular que es el lugar de bienvenida en cada nueva comida familiar. La iluminación de armarios de cocina es otro de los aspectos a destacar.

6. Flores para decorar una cocina acogedora

flores-en-isla-de-cocina

Las flores transforman no solo el salón, sino también esta estancia de la casa. Flores que añaden color, armonía, luz, vitalidad y naturaleza. Este detalle destaca sobre la superficie de una isla central en torno a la que giran gran parte de los momentos de la vida en el hogar. Un lugar de encuentro y reunión. La naturaleza es la expresión de la belleza en mayúsculas. Por ello, esta naturalidad perfecciona la calidez de la cocina.

Si sueñas con una próxima reforma en tu cocina, y quieres crear un espacio bello y acogedor, disfruta de esa experiencia con creatividad. ¿Cómo es ese lugar con el que sueñas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *