Consejos de decoración para ganar amplitud en casa

mesa-redonda-de-comedor

Ganar amplitud en casa es uno de los objetivos de decoración tanto en espacios pequeños como en viviendas más grandes. Este propósito también añade belleza a los espacios abiertos que unifican distintas estancias formando un conjunto práctico y funcional. ¿Cómo decorar para ganar amplitud en casa?

Las ventajas de crear espacios multifuncionales en casa

espejo-de-color-blanco

No solo es posible elegir muebles versátiles que tienen la fortaleza de ser multifuncionales, es decir, tienen más de una posibilidad de uso. Este enfoque multifuncional no solo puede aplicarse a un mueble en sí mismo sino también al conjunto de un lugar que estará destinado a diferentes actividades. En ese caso, conviene crear la armonía entre distintos espacios que forman parte de un mismo plano.

Una propuesta habitual en la actualidad, por ejemplo, es integrar una zona de trabajo en el salón. De este modo, este espacio no solo es el lugar ideal para descansar en el sofá, ver la televisión, leer un libro o compartir momentos en familia, sino que también es un lugar en el que estar cerca de los demás al realizar algunas gestiones de trabajo o de estudio.

Por tanto, para ganar amplitud en casa, crea espacios multifuncionales potenciando la creatividad en el diseño de interiores hasta dar con la clave de una propuesta que consigue este efecto en función del objetivo. ¿Te gustaría crear alguna zona de estas características en tu casa?

Ubicación de los muebles para ganar amplitud en la vivienda

salon-comedor

Cuando una estancia es pequeña, conviene situar algunos de los muebles junto a la pared para optimizar mejor el espacio disponible. Sin embargo, cuando una zona destaca por su amplitud es posible utilizar el mobiliario como medio para diferenciar zonas.

Esta idea es habitual en la decoración de espacios abiertos cuando la cocina y el salón forman un conjunto cuya diferenciación no queda perfectamente delimitada por una pared que individualiza cada zona. En ese caso, el mobiliario no solo cumple con un objetivo práctico, sino que también consigue este efecto.

Además, también es recomendable no recargar una estancia con muebles ya que este suele ser uno de los errores frecuentes de decoración que consigue empequeñecer el lugar. Y, además, cuando una persona quiere vender su casa, puede que incluso sea necesario dar una nueva imagen a la vivienda para eliminar algunos de esos muebles con el fin de potenciar la amplitud que es tan valorada por los potenciales compradores.

Decoración con espejos para ganar amplitud en el hogar

Otra de las propuestas de decoración es decorar con espejos, dando un protagonismo especial a la pieza seleccionada. Al determinar su posición en el espacio conviene tener en cuenta qué es aquello que refleja el espejo.

Por ejemplo, si un espejo pone de manifiesto un aspecto a mejorar de la vivienda, da todavía más visibilidad a esa cuestión. Por el contrario, cuando un espejo refleja una expresión de belleza, duplica la esencia de aquello que muestra por el efecto visual de este reflejo en el cristal.

Decoración en altura para ganar amplitud en casa

muebles-de-cuarto-de-estar

Para ganar amplitud en la decoración de una casa no solo puedes observar la extensión de ese lugar para planificar el proyecto, sino que también puedes integrar algunas ideas que propician el aprovechamiento de la altura.

Una de las opciones habituales es la integración de estanterías. Otra posible opción es integrar un jardín vertical en una terraza pequeña. Las literas también ofrecen una solución práctica para un dormitorio infantil compartido en el que esta zona de descanso forma un conjunto con un espacio de juegos y un área de estudio.

¿Qué ideas de decoración para ganar amplitud en casa quieres compartir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *