Consejos para decorar habitaciones infantiles pequeñas

consejos-decorar-habitaciones-infantiles-pequenas
Cuando te quieras dar cuenta, en un abrir y cerrar de ojos, los muebles de la habitación de tus hijos se habrán quedado pequeños. ¿La solución? Una decoración que se adapte a los pequeños y crezca con ellos.

Por eso es importante escoger correctamente tanto los muebles de nuestros hijos como los accesorios. ¿Necesitas ayuda? Entonces toma nota de nuestros consejos para decorar habitaciones infantiles pequeñas.

Muebles convertibles

En Decorablog te recomendamos los muebles extensibles y multifuncionales. Por ejemplo, las camas nido ya que ofrecen una solución de almacenaje extra muy importante para almacenar plaids, mantas, edredones, ropa de cama…

Otra opción interesante son las literas: dos camas que ocupan un único espacio. Aunque también podemos optar por las literas que albergan una cama en la parte superior y una zona de escritorio o de juegos en la parte inferior. Así, en el mismo espacio tendemos dos ambientes muy diferenciados.

consejos-decorar-habitaciones-infantiles-pequenas
Si tienes un bebé, puedes optar por cunas convertibles en cama infantil. De esta forma alargarás la vida de este mueble durante más años, ya que la cama crecerá al ritmo de tu hijo.

Muebles a medida. En habitaciones pequeñas, los muebles personalizados y diseñados a medida son una estupenda solución ya que se adaptan a las características de la habitación infantil y a nuestras necesidades. El único inconveniente es que su precio es más elevado.


Planifica y optimiza el espacio

Una correcta planificación del espacio es vital para aprovechar al máximo la habitación infantil. Por ello, antes de amueblar y decorar, te recomendamos que pienses en qué lugar de la habitación vas a colocar cada mueble y accesorio.

Aprovecha el espacio de la ventana para colocar la zona de escritorio y así, además, aprovecharás la luz del sol, evitando recurrir a la iluminación artificial durante algunas horas.

Para las esquinas y rincones difíciles de decorar, nada mejor que estanterías o muebles rincones. Incluso puedes crear una zona de lectura, con una butaca. Es decir, al amueblar, piensa tanto en la forma de la habitación como en los ambientes que quieres tener en casa.

consejos-decorar-habitaciones-infantiles-pequenas

El estilo y los colores

A nivel decorativo, en Decorablog te recomendamos escoger un estilo decorativo sencillo y en tonos claros y luminosos para evitar recargar la habitación y lograr un espacio más amplio.

El diseño escandinavo es limpio, minimalista y elegante. Perfecto para decorar habitaciones infantiles pequeñas. En cuanto a la gama cromática, te recomendamos optar por colores claros y luminosos (como el blanco) y ganar calidez con ayuda de la madera noble.

Nuestro último consejo es que optes por los muebles y accesorios básicos y necesarios. Es mejor escoger pocos muebles pero grandes pero prácticos, en lugar de pequeños y poco útiles.

consejos-decorar-habitaciones-infantiles-pequenas

La importancia de los detalles

No descuides pequeños detalles que marcan la diferencia. Por ejemplo, pintar las paredes con rayas verticales. Así, el techo parecerá más alto. Además, te recomendamos pintar el techo, el suelo y las paredes de blanco para potenciar la luz y crear un efecto de amplitud.

Destaca las ventanas para ganar luz y amplitud. ¿Cómo? Decorándola con textiles finos y en tonos claros que permitan el paso de la luz natural. En cuanto a los diseños, nuestro consejo es que optes por estampados e ilustraciones minimalistas.

Que la habitación infantil sea pequeña no quiere decir que no sea práctica y creativa. ¿Por ejemplo? Aprovecha una pared para colocar una pizarra en la que tus hijos puedan dejar volar su imaginación.

Y no olvides almacenar en el dormitorio de los pequeños solamente la ropa de temporada. El resto puedes guardarlo en otra habitación aparte. Así liberarás espacio que será útil para otras cosas.

Artículo recomendado: Cómo ordenar la habitación infantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *