Consejos para elegir la mejor alfombra para el salón

alfombra-salon
Como bien sabes, las alfombras son complementos ideales para aportar calidez durante el otoño-invierno. Por tanto, no deberías pensártelo a la hora de introducir una en tu salón, la estancia principal del hogar.

Si estás pensando en comprar una alfombra para esta zona de tu vivienda, te recomendamos que estés muy atento, ya que vamos a ofrecerte algunos interesantes consejos.

El tamaño

En primer lugar, queremos recomendarte que escojas una alfombra que se adapte al tamaño de tu salón. Si es demasiado grande, la estancia quedará recargada, mientras que si es muy pequeña, quedará ridícula. Si tienes espacio de sobra, puedes escoger una alfombra grande en la que quepan todos los muebles que forman el conjunto de sofá, sillones y mesita. En caso contrario, es buena idea elegir un diseño más pequeño para colocar bajo la mesa de centro o uno que sea más largo que la medida del sofá. Si quieres, las patas y parte del asiento pueden quedar por encima de la alfombra.

alfombra-salon1
Si vas a colocar la alfombra en la zona del comedor, lo ideal es que tenga entre 50 y 80 centímetros más que la medida de la mesa por todos los lados.

Los materiales más adecuados

Teniendo en cuenta que el salón es un lugar de tránsito alto, lo mejor es que escojas materiales resistentes como la lana, que tiene propiedades aislantes y no acumula electricidad estática; el sisal, que es muy duradero; el yute, que se caracteriza por su tacto suave, el bambú, que cada vez está más de moda; la viscosa, una fibra sedosa y suave; y materiales sintéticos como el acrílico y el PVC.

Los colores más recomendables

En cuanto a los colores, te recomendamos escoger un diseño de un color diferente al del sofá. Eso sí, es buena idea combinar el color de la alfombra con los cojines, las cortinas y los objetos decorativos. Si quieres ir sobre seguro, entonces lo mejor es que apuestes por un tono neutro. Por otro lado, debes saber que los diseños lisos son preferibles para salones de estética minimalista, mientras que los estampados llaman más la atención.

alfombra-salon2

En caso de tener hijos o mascotas

Por otro lado, si tienes hijos o mascotas te recomendamos que escojas un diseño resistente y que aguante numerosas limpiezas. Además, lo ideal es que se trate de alfombras de colores sufridos. En este sentido, los claros no son muy aconsejables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *