Consejos para elegir la parcela de una casa prefabricada

parcela
¿Estás pensando en vivir en una casa prefabricada? Pues debes saber que antes de encargar su diseño o escoger un modelo específico, es mejor tener claro dónde va a instalarse la vivienda. De esta manera sabrás con exactitud cuántos metros podrá medir, si podrá contar con jardín, cuestiones relacionadas con la normativa urbanística de la localidad en cuestión…

Si no dispones de un terreno para instalar la casa, podrás recurrir a inmobiliarias, gestores de patrimonio locales, corredores, entidades bancarias, páginas web… Hoy te damos algunos consejos prácticos para que puedas escoger la parcela adecuada. ¿Nos acompañas?

Cercana a servicios públicos

A menos que te apetezca estar aislado, lo mejor es que escojas una parcela que esté cerca de servicios públicos como colegios, centros de salud, centros comerciales… Esto es especialmente importante si tienes pensado vivir en la casa prefabricada todo el año. Y no solo eso, sino que deberás asegurarte de que se trata de una parcela accesible desde una vía existente cercana.

Condiciones climatológica adecuadas

Por otro lado, es esencial que escojas una zona cuyas condiciones climatológicas habituales permitan la instalación de casas prefabricadas.

parcela1

Nivelación y capacidad de carga

También te recomendamos que escojas una parcela nivelada, ya que los trabajos de nivelación pueden suponer un importante incremento en el coste del terreno. Si tiene desnivel, lo mejor es que sea ascendente para no tener que rellenarlo. Además, es importante que te informes sobre si la parcela podrá soportar el peso de la vivienda y que esto no implique la construcción de una estructura de anclaje de la casa al terreno.

Examina el entorno

Antes de comprar cualquier parcela para tu casa prefabricada, es necesario que examines el entorno para que luego no te encuentres con sorpresas desagradables.

Condiciones legales

Por último, te recomendamos que tengas presente las condiciones legales en todo momento. En el ámbito rural, por ejemplo, son comunes los terrenos en los que no se puede construir nada porque forman parte de terrenos protegidos. Para evitar cualquier duda, lo mejor es que acudas al ayuntamiento y pidas la ficha urbanística de la parcela.

Artículo recomendado: Ventajas e inconvenientes de las casas prefabricadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *