Consejos para lograr un hogar más funcional


Son varios los motivos que han provocado que cada vez haya más gente viviendo en hogares donde los metros brillan por su ausencia. Uno de ellas, como puedes imaginar, es la crisis, aunque no es el único. Y es que la proliferación de las ciudades ha hecho que se tengan que construir viviendas diminutas para alojar a toda la población urbana.

Estas situaciones, entre otras, han provocado que los habitantes de este tipo de viviendas, los diseñadores de interiores y los fabricantes de muebles hayan tenido que dejar volar la imaginación para encontrar soluciones de espacio. Así, además de reflejar tu personalidad y tus justos, tu hogar deberá ser funcional y estar adaptado a tus necesidades. Nosotros te damos las claves para que tu vivienda sea funcional a continuación.

Minimalismo

Lo primero que tienes que hacer es grabarte en la mente la máxima de que “menos es más”. Así, te recomendamos que apuestes por las formas nítidas y limpias y los tonos neutros, que aportan una sensación de tranquilidad y amplitud en los espacios. También es buena idea apostar por el uso del vacío como un elemento más.

Materiales

Para que tu hogar sea más cómodo y funcional, lo mejor es que apuestes por materiales como la madera, el acero y el cristal. Aportarán un toque muy acogedor a tu vivienda.

Mobiliario

Por otro lado, el mobiliario deberá ser versátil. Es decir, apuesta por muebles convertibles que encierren dentro de sí diferentes posibilidades. Ésta, sin duda, es una de las mejores maneras de ganar espacio.

Efectos ópticos

Por otro lado, deberás utilizar la decoración para provocar diferentes efectos ópticos. Por ejemplo, te recomendamos que apuestes por los tonos claros, los puntos de luz estratégicos y el uso de espejos en rincones clave para crear mayor sensación de amplitud.

Decoración,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *