Consejos para adaptar el baño para los niños


Hoy en día es difícil encontrar viviendas que dispongan de más de un cuarto de baño. Tener más de un aseo en casa es una buena idea cuando en la familia hay niños pequeños, así se podría adaptar el cuarto de baño sin problemas para los más pequeños de la casa. Sin embargo, la realidad es que son muy pocos los privilegiados que disponen de más de un cuarto de baño en casa. Si eres uno de esos pocos, en Decorablog te damos unas pautas para adaptar el baño de casa para los niños.

Los niños suelen revolverlo todo porque no saben muy bien dónde están sus cosas. Para evitarlo, es preferible que cada miembro de la familia disponga de su propio espacio vitar en el cuarto de baño. Puedes hacerlo colocando el nombre de cada persona de la casa en el armario en el que se guarden sus pertenencias.

Diferenciar las toallas por colores o nombre

Aunque seáis de la misma familia, es anti-higiénico que todos los miembros de casa utilicéis las mismas toallas. Borda el nombre de cada uno en la toalla y en el albornoz y coloca perchas para que cada uno cuelgue sus toallas. También podríais usar toallas de distintos colores de manera que los más pequeños identifiquen siempre las suyas. Es una opción original y que les gustará mucho a los niños.


Decora el baño con motivos infantiles. A los más pequeños siempre les atrae la decoración de dibujitos. Además, si los niños están aprendiendo a ir al baño, puedes comprar una trona diferente. Las venden con forma de juguete para facilitarle a los la tarea de ir al aseo.

Por otro lado, en la bañera coloca una barandilla para que el niño se agarre cuando tenga que empezar a ducharse solito.

Además, es importante que pongas armarios de la estatura del niño para que alcance a coger sus cosas. Eso sí, compra armarios con esquinas redondeadas para evitar que el niño se clave los picos en caso de accidente.

Baño, Decoración,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *